Definición de utilidades de sistema operativo

Escrito por tyler lacoma | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de utilidades de sistema operativo
Las utilidades son programas básicos de software que realizan tareas específicas. (compact discs image by tim elliott from Fotolia.com)

Los sistemas operativos tienen muchos programas de software diferentes que les ayudan a correr procesos básicos para la computadora. Algunos de estos software pueden ser reemplazados o borrados por el usuario. Otros tipos de software son vitales para el sistema operativo y le ayudan a funcionar correctamente. De igual manera, algunos software son altamente complejos y con muchas capas, mientras otros tipos son simples y ocupan muy poco espacio. Las utilidades tienden a ser tipos de software más pequeños y básicos.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo

Un sistema operativo es un conglomerado de software que controla el hardware de la computadora y se asegura de que la computadora pueda realizar todas sus funciones básicas, que son necesarias para que todos los otros programas funcionen. El sistema operativo ayuda a que los programas adicionales se integren con la computadora para que puedan correr. Debido a que el sistema operativo es tan importante, por lo general es el primer software agregado a la computadora. Los sistemas operativos contienen un gran número de utilidades.

Definición

Una utilidad en un sistema operativo es un programa computacional que realiza una sola tarea, por lo general muy específica y relacionada a una sola parte del software del sistema operativo. Estos programas funcionan mayoritariamente con recursos del sistema como la memoria y el flujo básico de datos. Éstos a menudo ayudan a que la computadora organice su memoria y aparte memoria para las aplicaciones que son agregadas después en la vida de la computadora.

Diferencia

Los sistemas operativos también utilizan software conocido como aplicaciones, y a veces puede ser difícil saber cuál es la diferencia. En general, las utilidades son más pequeñas y más simples que las aplicaciones. Las aplicaciones son complejas y realizan muchas funciones en lugar de sólo una, a menudo funciones que no están relacionadas directamente con la estructura básica de la computadora. Los procesadores de texto y los programas de hojas de datos son dos de las aplicaciones más comunes.

Ejemplos

Existen utilidades para la mayoría de componentes del sistema operativo. Uno de los tipos más comunes es la utilidad de disco, que maneja los dispositivos de disco que crea la computadora. Otras utilidades manejan las impresoras y otros dispositivos básicos que están conectados a la computadora y necesitan una línea directa a la memoria de la computadora.

Agregados

Algunas utilidades en los sistemas operativos podrían no ser completamente necesarias, y otras utilidades incluso pueden ser parte de las aplicaciones. Por ejemplo, un programa simple dentro de una aplicación que te permite imprimir en múltiples lugares podría ser considerado una utilidad, como herramientas simples dentro de un sistema operativo. Estas herramientas a menudo pueden ser agregadas o quitadas del sistema operativo como se desee.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles