Hobbies

Definición de vapor de agua destilada

Escrito por amanda kondolojy | Traducido por gabriela nungaray
Definición de vapor de agua destilada

El agua que se encuentra en la naturaleza es mejor para la salud que la creada en laboratorios.

cascada o salto de agua image by drakis from Fotolia.com

Aunque sabemos que la composición química del agua es H2O, en realidad, el agua que bebemos y en la que nadamos tiene una composición química mucho más compleja. Con un montón de partículas y moléculas que se encuentran en las fuentes de agua que nos encontramos todos los días, el H2O puro es bastante escasa. El vapor de agua destilada se crea en un laboratorio que filtra todo el exceso de material y es mucho más puro que el agua que normalmente se encuentra en la naturaleza.

Otras personas están leyendo

Identificación

El vapor de agua destilada es un tipo de agua purificada que se crea mediante un proceso de calentamiento especializado. Se libera de moléculas y partículas, adicionales y es una de las formas de agua más "limpias" que pueden crearse en un laboratorio. El vapor de agua destilada no se produce de forma natural.

Cómo se crea

El vapor de agua destilada es agua creada que se convierte en vapor por un elemento de calentamiento. El vapor es comprimido, el cual se calienta adicionalmente a un estado "sobrecalentado". El vapor sobrecalentado se desplaza entonces hacia abajo en la cámara en la que se llevó a ebullición originalmente y se condensa sobre su superficie ahora refrigerada.

Usos

El vapor de agua destilada se usa más comúnmente en dos ámbitos: científico y gastronómico. En el primero, a menudo se hace en el laboratorio y se usa para experimentos en los que la composición del agua debe ser constante. Del mismo modo, se utiliza en recetas de bebidas y alimentos, donde las pequeñas imperfecciones en la composición del agua alterarían el sabor de la receta.

Beneficios

Hay varias ventajas del vapor de agua destilada, particularmente en el ámbito de la ciencia. Mediante su uso en un experimento, un científico puede estar seguro de que no hay partículas que interfieran con sus resultados. Es también un ingrediente muy popular en bebidas saborizadas, ya que está completamente libre de moléculas adicionales, que podrían contribuir a la textura o el sabor.

Conceptos erróneos

Debido a que el vapor de agua destilada es un ingrediente en muchos productos de bebidas, incluyendo el agua con vitamina, es fácil pensar que de alguna manera es más saludable que el agua regular. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. El agua del grifo tiene un montón de partículas útiles, incluyendo fluoruro, que no se pueden encontrar en el vapor de agua destilada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media