Definición de vestido de noche

Escrito por christine meyer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de vestido de noche
Suficientemente glamurosa para la alfombra roja, los vestidos de noche son prototipos de noche. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando la invitación dice "vestido de noche" podrías preguntarte qué deberías llevar. Al fin y al cabo, probablemente hayas visto de todo desde el Little Black Dress (vestidito negro) hasta una bola de discoteca brillante de un vestido llevado por la última joven aspirante a estrella de Hollywood promocionado como "traje de noche". Sin embargo no debes preocuparte. Provista con un poco de información puedes navegar por las aguas de moda sin naufragar.

Otras personas están leyendo

Vestido de noche

En términos generales, "vestido de noche" como estilo de vestuario significa algo entre un vestido formal y de negocios. Dependiendo del lugar, los detalles específicos podrían inclinarse hacia dos extremos. Los ambientes urbanos probablemente requieran un vestido más sofisticado que los rurales, por ejemplo, y aquellas personas que viven en ciudades playeras podrían encontrar que pueden escaparse hacia un estilo incluso más relajado. Los hombres tienen menos libertad con el traje de noche. Un saco es lo justo y es preferible a un traje, pero las mujeres pueden llevar vestidos, trajes e incluso pantalones cortos o largos, dependiendo de la ocasión.

Definición de vestido de noche
El vestidito de noche negro puede ser tu mejor amigo. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El propio vestido

Un vestido de noche es un vestido formal y corto, con un dobladillo que puede extenderse desde el súper corto que apenas lo cubre todo hasta el modesto con longitud para tomar el té que llega hasta el tobillo. Existen unas formas innumerables de mangas y escotes permitidos para que resaltes tu estilo personal. El negro es una opción de color clásico para los vestidos de fiesta pero en la alfombra roja se muestran vestidos de cada color del arco iris, así que no tengas miedo de ser un poco atrevida con el tono.

Definición de vestido de noche
Los vestidos sin tirantes, breteles y otras formas te dan un estilo de libertad. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Opciones de no vestidos

Si un vestido no es tu estilo, las mujeres tienen otras opciones para la ropa de fiesta. Prueba una falda y una combinación de top, como una falda tubo con un top con lentejuelas o una falda de noche o traje de pantalón. El truco es escoger algo que parezca demasiado sofisticado para trabajar, ¡no querrás que la gente te confunda con las camareras o la recepcionista! Los pantalones cortos son la idea de última moda para un traje de noche. No son apropiados para cada situación pero en el acontecimiento correcto un par de pantalones cortos combinados con unos tacones muy altos pueden ser el centro de atención. Como los pantalones cortos pueden parecer muy informales, asegúrate de combinarlos con accesorios vistosos para hacer lo apropiado.

Definición de vestido de noche
Los pantalones cortos también pueden funcionar. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Telas

La tela puede hacer o deshacer un traje de noche. El jersey de algodón simple es demasiado informal para un traje de noche, en su lugar debes buscar telas más lujosas con un poco de brillo o textura. La seda, raso y gasa se suelen utilizar en la ropa de noche, así como también detalles finos como abalorios, lazos y lentejuelas. Si vas a llevar pantalones largos o cortos, ¡no saques lo excluido de tu ropero o los pantalones de ir a la oficina! Los pantalones cortos y largos formales deben estar hechos de la misma tela de calidad que te gustaría para un vestido de noche.

Definición de vestido de noche
La ropa de noche de fiesta puede ser tu mejor colorido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles