Definición de violencia mediática

Escrito por paul cartmell | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de violencia mediática
El efecto negativo de los medios de comunicación.

La violencia en los medios no es un problema moderno. Según el estudio producido por Bates College en Lewiston, Maine, la violencia fue una parte importante del entretenimiento en el Imperio Romano. Los concursos entre gladiadores se usaban para definir las regiones conquistadas por el Imperio como tierras romanas. Los concursos peleados hasta la muerte por los gladiadores se hicieron tan populares que el senado romano hizo leyes limitando el número de concursos para prevenir que los ciudadanos ricos llegaran a la bancarrota por apostar en los concursos. En el siglo XXI, los medios de comunicación son un artefacto crítico para narrar historias que llegan a la mayoría de la gente en el mundo. Según algunos investigadores, la violencia representada por los medios tiene un efecto negativo en el espectador.

Otras personas están leyendo

El debate de la violencia

El Instituto Nacional para los Medios y la Familia categoriza la violencia mediática como actos de homicidio, suicidio o trauma mostrados de manera gráfica por los medios como la televisión, películas, juegos de video y videos musicales. Algunas personas culpan a la violencia mediática por la violencia en la sociedad y quisieran censurar los medios. Aquellos que creen que no existe un lazo entre la violencia mediática y la violencia en la sociedad dicen que censurar la violencia mediática es el primer paso para una censura más grande y esconde los verdaderos problemas que causan violencia en la sociedad.

Audiencia infantil

Según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención, la principal causa de muerte en la gente joven es la violencia. Según el Instituto Nacional para los Medios y la Familia, el niño promedio en los Estados Unidos ve 200.000 actos de violencia mediática hasta el momento en que cumple 18 años de edad.

Entretenimiento mediático

El Centro para los Medios y Asuntos Públicos ha conducido una investigación a largo plazo de la violencia mediática y ha descubierto que la programación para niños en los Estados Unidos muestra un promedio de entre 20 y 25 actos de violencia cada hora.

Cadenas de televisión

En un estudio conducido en 1998-99 por el Centro para los Medios y Asuntos Públicos, los episodios en los programas nocturnos en las cadenas de televisión tienen un promedio de seis escenas de violencia por episodio. El estudio dice que la violencia en los medios de comunicación es cometida tanto por los "buenos" como por los "tipos malos" en igual medida y usualmente se presenta como una conclusión necesaria en la historia. El estudio también encontró que sólo el 10 por ciento de los programas que contienen violencia exploraron las consecuencias de los actos violentos.

Cuerpos profesionales

Un número de cuerpos profesionales, incluyendo grupos médicos como la Asociación Médica Americana y la Asociación Psicológica Americana, han condenado a la violencia mediática como contribuyente a la violencia en la sociedad.

Hechos

Según el Proyecto de Monitoreo de Violencia en la Televisión, la representación del 40 por ciento de los actos violentos en la televisión no reveló consecuencias realistas por las acciones representadas. También, 58 por ciento de los actos violentos en la televisión mostraron que los actos no conllevaban consecuencias dolorosas y el 47 por ciento demostró que la víctima del acto de violencia no era lastimada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles