Definición de la vitamina B12 1000 mcg

Escrito por melodie anne Google | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la vitamina B12 1000 mcg
Puedes obtener suficiente vitamina B12 en tu dieta sin tener que tomar un suplemento. (vitamins image by julitazol from Fotolia.com)

La vitamina B12 es una de las ocho vitaminas B importantes. Todas las vitaminas del grupo B son solubles en agua, lo que significa que no se almacenan por el cuerpo, a excepción de la B12, que se almacena en pequeñas cantidades. Esta vitamina es única y desempeña varias funciones importantes a lo largo de tu cuerpo. La B12 está fácilmente disponible en muchos alimentos, pero en algunos casos puede requerir un suplemento dietético. Sólo necesitas unos pocos microgramos de B12 cada día, por lo que tomar un suplemento de 1.000 mcg puede resultar excesivo. Consulta con tu médico como medida de precaución antes de comenzar a tomar suplementos de vitamina B12.

Otras personas están leyendo

Una dosificación adecuada

Tu cuerpo requiere 2,4 mcg de B12 cada día. Si estás embarazada, esta cantidad aumenta a 2,6 mcg, según informa la Office of Dietary Supplements. La lactancia materna drena tus reservas de B12, por lo que necesitas tanto como 2,8 mcg de B12 cada día, mientras dure el período de lactancia. El consumo de 1.000 mcg de vitamina B12 de una dieta y suplementos, supera con creces lo que tu cuerpo necesita.

Toxicidad de la B12

La vitamina B12 es relativamente segura, incluso a dosis elevadas de hasta 1.000 mcg. Mientras que consumes 1,000 mcg de vitamina B12, de los suplementos de la dieta, no puedes plantear una amenaza para la salud, sólo puedes absorber cerca de 10 mcg por día, explica el Linus Pauling Institute. El riesgo de toxicidad de la vitamina B12 es bajo, ya que tu cuerpo absorbe una cantidad tan pequeña, excretando el exceso.

Funciones de la vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para la formación de glóbulos rojos, la función neurológica adecuada, así como la síntesis de ADN, el material genético que se encuentra en cada célula. Viene en varias formas, pero normalmente se combina con el cobalto mineral. En esta forma, el compuesto B12 se refiere como cobalamina, común en los suplementos dietéticos. Las cobalaminas se convierten fácilmente en metilcobalamina y 5 deoxyadenosylcobalamin, los dos tipos de compuestos activos de vitamina B12 en tu cuerpo. En los alimentos, la vitamina B12 está unida a proteínas y debe ser liberada por los ácidos del estómago para poder funcionar. Las B12 sintéticas, en suplementos y alimentos enriquecidos, están en un estado libre y no son necesarias, explica la Office of Dietary Supplements. La adición de 1.000 mcg de vitamina B12 en tu dieta no mejora las funciones o procesos, ya que sólo puedes absorber una pequeña cantidad.

Alimentos ricos en vitamina B12

Si eres generalmente sano, añadir un suplemento de 1.000 mcg a tu dieta no es necesario ya que esta vitamina se encuentra en varias fuentes de alimentos. La carne animal y los mariscos son excelentes fuentes de vitamina B12. Una ración de 3 oz. (85 gramos) de almejas fritas ofrece 34,2 mcg; el salmón tiene 4,9 mcg; la trucha y ofrece 4,2 mcg por cada 3 onzas (85 gramos). Con una pequeña cantidad de 6 onzas (170 gramos) de solomillo tendrás cerca de 5 mcg de vitamina B12. También puedes obtenerla de una variedad de alimentos lácteos. Un niño debe tomar un vaso de leche que proporciona aproximadamente 1 mcg de B12, 1 taza de yogur contiene 1,4 mcg, y 1 onza (28 gramos) de una rebanada de queso suizo tiene 0,9 mcg. Además, comer un huevo frito como desayuno proporciona aproximadamente 0,6 mcg de vitamina B12.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles