Definiciones de ampliación y resolución

Escrito por neal litherland | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definiciones de ampliación y resolución
Definiciones de ampliación y resolución. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

En el lenguaje cotidiano, uno de los errores más comunes es que ciertas palabras que tienen significados diferentes a menudo se utilizan indistintamente. Un ejemplo sería las definiciones de ampliación y la resolución, si bien son similares y a menudo se utilizan juntas, las palabras son muy diferentes en su significado.

Otras personas están leyendo

Definición de ampliación

La ampliación es un sustantivo, que tiene tres partes distintas pero relacionadas. El primero es "el acto de aumento, o el estado de ser ampliado". El segundo, dividido en dos partes, dice: "el proceso de ampliación de algo, como una imagen óptica" y "algo que ha sido ampliado, una representación ampliada, imagen o modelo". Y por último, se describe como "la relación entre el tamaño de una imagen con el tamaño de un objeto".

Definiciones de ampliación y resolución
Definición de ampliación. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Definición de resolución

La palabra resolución tiene más de doce definiciones. La mayoría de estas definiciones separadas se refieren a la resolución como un derecho o como un compromiso personal con algo. Sin embargo, hay tres definiciones de resolución en relación con la ciencia, la óptica y ordenadores. En cuanto a la óptica, la resolución es "el acto, proceso, o la capacidad de distinguir entre dos objetos o fuentes de luz adyacentes, o entre dos longitudes de onda casi iguales". Para la definición científica, la resolución es "la reducción a una forma más simple". Y en relación a las imágenes por computadora, la resolución es "el grado de nitidez de una imagen generada por ordenador medida por el número de puntos por pulgada lineal en una copia impresa, o el número de píxeles a través de o hacia abajo en una pantalla de visualización".

Definiciones de ampliación y resolución
Definición de resolución. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Relación

Tanto la ampliación como la resolución son términos que a menudo se utilizan para describir imágenes. Cuando la ampliación de una imagen se discute, una persona se refiere a cuántas veces más grande que su tamaño real aparece la imagen. Las proyecciones de los microscopios se describen a menudo de esta manera. La resolución, por otro lado, se refiere a la claridad de una imagen. Este es un término que también se utiliza para describir las imágenes ampliadas, que pueden ser borrosas o confusas. Cuanto más claro es el enfoque en una imagen, mejor será la resolución. Así que, aunque estos términos no son intercambiables, a menudo se relacionan.

Definiciones de ampliación y resolución
Relación. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Ampliación común

La ampliación es un término y una acción que se lleva a cabo constantemente en nuestro mundo tecnológicamente avanzado. Los proyectores tienen la capacidad de magnificar el trabajo de un artista, haciendo una pequeña imagen del tamaño de la pared sobre la que se pintará. Además, los microscopios poderosos tienen la capacidad de ampliar cosas tan pequeñas como los átomos, a gran tamaño, para que puedan ser vistos y estudiados. Los telescopios incluso amplían el sistema solar, mostrando planetas y estrellas lejanas ampliadas a gran tamaño, para que el ojo humano los pueda apreciar.

Definiciones de ampliación y resolución
Ampliación común. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Resolución común

La resolución, como se describió anteriormente, es una calidad igualmente importante. Los fotógrafos siempre están preocupados por la resolución de sus imágenes, porque si una imagen no es nítida y clara, no está tan bien ejecutada como podría ser, a menos que se haga deliberadamente para lograr un efecto estético. En los campos de la tecnología, en particular en los campos que se basan en las imágenes, los monitores del ordenador y las impresoras deben ser capaces de mostrar un alto grado de resolución en sus pantallas. Incluso el ojo humano tiene que ver con la resolución, ya que tratamos de traer al mundo un claro enfoque a través de nuestros propios ojos.

Definiciones de ampliación y resolución
Resolución común. (Agri Press/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles