Definiciones de anatomía humana y fisiología

Escrito por stephen venneman | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definiciones de anatomía humana y fisiología
Términos como órgano, articulación y sistema adquieren nuevos significados. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

El estudio de la anatomía y la fisiología requiere el conocimiento de un lenguaje completo. Términos como órgano, articulación y sistema adquieren nuevos significados. En general, la anatomía es el estudio de la estructura de los organismos y sus partes individuales.

Otras personas están leyendo

Términos de anatomía

Los términos se pueden desglosar en anatomía gruesa, o lo que se puede ver a simple vista, o la anatomía de tejidos, que por lo general requiere de un microscopio. El estudio anatómico requiere una comprensión del organismo y sus sistemas orgánicos (como el sistema respiratorio), los órganos (como los pulmones) y tejidos (como los alvéolos). El estudio de los tejidos requiere la comprensión de los diferentes tipos de células, los diversos organelos (tales como mitocondrias o núcleo) y su composición microscópica (moléculas y átomos).

Términos fisiológicos

La fisiología es el estudio de la función de los diferentes sistemas del organismo. El estudio de la fisiología implica terminología como sistemas de órganos, circulación, respiración y articulación. La fisiología también requiere una comprensión de términos como nutrición y reproducción y la posibilidad de asociar cómo trabajan juntos los diferentes sistemas.

Fisiología y anatomía combinadas

No es posible tener una comprensión completa de la fisiología sin una comprensión de la anatomía. Tomemos, por ejemplo, el sistema nervioso. En anatomía, se estudia el cerebro, los nervios, las sinapsis, los receptores químicos, los axones y así sucesivamente. Eso te dice la parte que conforma el sistema nervioso. La fisiología explica cómo el nervio reacciona a la estimulación, el axón envía señales hasta el nervio mediante impulsos eléctricos y los receptores químicos cruzan la sinapsis y llegan al cerebro. Si sólo has estudiado la fisiología del sistema nervioso, tienes sólo la mitad de la imagen.

¿Qué estudian la anatomía y la fisiología?

La anatomía y la fisiología son estudios vitales para cualquier persona en el campo médico. Algunos necesitan un conocimiento más detallado, tal como un neurocirujano que tiene un profundo conocimiento de las partes y funciones del sistema nervioso, en comparación con un paramédico que sólo necesita comprender el significado del dolor o la ausencia de él.

Lecturas

Cualquier libro o sitio web de anatomía y de fisiología te dará la información básica que necesitas para desarrollar una comprensión de estas dos ciencias. En dónde te fijes específicamente depende de cómo utilizas la información. Los médicos deben leer libros clínicos y académicos como "Anatomía de Grey", mientras que los terapeutas de masaje pueden hacerlo con un libro de texto básico. Lo importante es que entiendas el material que se presenta: No tiene sentido leer "Anatomía de Gray" si no entiendes el lenguaje utilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles