Definiciones para aparatos de laboratorio de Química

1
Ha sido de ayuda

En un laboratorio químico, distintos tipos de aparatos son necesarios para realizar una variedad de experimentos. Los aparatos de laboratorio suelen estar hechos de vidrio, cerámica o metal y se utilizan para medir el volumen de las soluciones y para mezclar, calentar y almacenar mezclas, entre otras tareas. Conocer el aparato que se encuentra en un laboratorio de química es importante para técnicos y estudiantes de química.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Otras personas están leyendo

Medición

flask image by Wolszczak from Fotolia.com

Algunos aparatos de vidrio se usan no sólo para almacenar sino también para medir el volumen de los líquidos que mantienen. Una pipeta es un tubo largo usado para medir y transferir pequeñas cantidades de líquidos de un matraz a otro. Un recipiente de vidrio cilíndrico con un pico en la parte superior para ayudar a verter el líquido de un recipiente al siguiente es un vaso de precipitado, que está disponible en varios tamaños, tales como 50 ml y 500 ml. La probeta es un cilindro de vidrio con marcas graduadas, mientras que una bureta es un tipo de probeta con un grifo en la parte inferior.

Calefacción

gas burner image by photographer dk from Fotolia.com

Un mechero de Bunsen es un dispositivo de calefacción compuesto por un soporte metálico y un tubo de gas equipado y se utiliza para calentar y esterilizar. El sistema termostatizado o placa calefactora, es un aparato eléctrico utilizado para calentar la sustancia contenida en un recipiente de vidrio mientras que la placa eléctrica es una alternativa al Bunsen. Un contenedor con forma de copa a menudo hecho de cerámica que se utiliza para calentar sustancias a temperaturas elevadas, es un crisol.

Mezcla y almacenamiento

glass beakers image by Mark Aplet from Fotolia.com

Un cono de vidrio de fondo plano utilizado para mezclar y almacenar sustancias es un Erlenmeyer, que también se utiliza para calentar con un mechero Bunsen. Los tubos de ensayo son tubos de vidrio de varios tamaños, que se mantienen a menudo en un soporte o bastidor de madera o de plástico. Los frascos de los reactivos tienen aberturas muy pequeñas y se utilizan principalmente para almacenar sustancias químicas utilizadas durante los experimentos.

Demás aparatos

El embudo Buchner tiene una parte cilíndrica superior y una base inferior cónica con un tubo de vapor. Se hace a menudo de porcelana y se utiliza en varios procesos de filtrado. Un soporte de metal para guardar frascos de vidrio de fondo redondo y embudos mientras se calienta con un mechero de Bunsen es un soporte de anillo. Los trípodes de metal se utilizan con matraces de fondo plano. Las varillas de agitación tienen forma de pajitas de vidrio sólido y son utilizadas para revolver mezclas. Un pequeño recipiente de vidrio utilizado para mantener sólidos mientras se pesan o se transportan es un vidrio de reloj.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente