Definiciones de causa probable vs. sospecha razonable

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los términos causa probable y sospecha razonable se confunden frecuentemente y se utilizan mal. Aunque ambos tienen que ver con la impresión general de un oficial de policía sobre una situación, los dos términos tienen diferentes repercusiones en los derechos de las personas, el protocolo apropiado y el resultado de la situación.

Definición de sospecha razonable

La sospecha razonable significa que cualquier persona razonable puede sospechar de que un crimen estaba en proceso de ser cometido, estaba siendo cometido o iba a ser cometido muy pronto.

Repercusiones legales

Si un oficial de policía tiene una sospecha razonable sobre una situación, puede cachear al sospechoso o detenerlo por un corto tiempo. La sospecha razonable no permite buscar a una persona o auto, y no es suficiente para una búsqueda garantizada o arresto.

Definición de causa probable

Causa probable significa que una persona razonable puede creer que un crimen estaba en proceso de ser cometido, estaba siendo cometido o iba a ser cometido.

Repercusiones legales de causa probable

La causa probable es suficiente para garantizar una búsqueda o un arresto. También es suficiente para que un oficial de policía haga un arresto si ve que un crimen está siendo cometido.

La diferencia entre las dos

La sospecha razonable es un paso antes de la causa probable. En el punto de la sospecha razonable, parece que un crimen pudiera haber sido cometido. La situación escala a causa probable cuando se vuelve obvio que el crimen hubiera sido seguramente cometido.

eHow en espanol
×