Definiciones de ciclones, huracanes y tifones

Escrito por debashree sen | Traducido por blas isaguirres
Definiciones de ciclones, huracanes y tifones

Huracán.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ciclones, huracanes y tifones son la misma tormenta. Los meteorólogos o científicos climáticos los describen como ciclones tropicales. Estos son intensos, de baja presión y sistemas de tormentas girando rápidamente que se desarrollan en los trópicos (el área entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio). Ellos son llamados por diferentes nombres en diferentes partes del mundo. Las tormentas pueden ser tan amplias como 1.000 millas (1.770,27 km), con vientos de más de 180 mph (289 km/h) y ráfagas de más de 200 mph (321 km/h). Los ciclones tropicales también pueden causar marejadas. Están acompañados con lluvias que vierten y pueden crear un daño masivo de inundaciones.

Otras personas están leyendo

Ciclones

Los ciclones o ciclones tropicales son sistemas de tormentas que se caracterizan por la rápida circulación interna de las masas de aire alrededor de un centro de baja presión. Los ciclones son acompañados por fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones. Estos sistemas de tormentas circulan en sentido horario en el hemisferio sur y en sentido contrario en el hemisferio norte. Los ciclones se forman sobre el calor y la humedad del agua caliente del océano. Rápidamente se debilitan a medida que viajan por tierra o mar frío (donde las condiciones propicias para el origen de un ciclón no existen).

Huracán

Los huracanes son grandes sistemas de vientos giratorios que se desarrollan a través de mares y océanos cálidos, con una temperatura superficial superior a 80 grados F (26,6 ºC). El aire caliente asciende desde el mar, se condensa en nubes y cantidades masivas de calor son liberados. El resultado de este calor y la humedad conduce a una serie de tormentas eléctricas. Esto desencadena en un huracán. Los vientos huracanados se mueven más rápido que 74 mph (119 km/h). El ojo del huracán es la región (punto central donde la presión del aire es muy baja) en torno al cual gira el viento. La tormenta comienza a morir cuando llega a una zona de mar o tierra fría, donde el suministro de aire húmedo se corta.

Tifones

Los tifones se originan como áreas de baja presión atmosférica construidas sobre el Océano Pacífico cerca del ecuador. Se desarrollan en una manera similar como los ciclones y huracanes.

Diferencia entre ciclones, huracanes y tifones

Los ciclones se forman sobre la bahía de Bengala, el Océano Índico y el Mar del Sur de China. Sus caminos afectan a Australia, Asia del Sur y la costa sureste de África. Los huracanes se forman en el Océano Atlántico y las regiones orientales del Océano Pacífico. Sus caminos afectan a las islas del Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica. Los tifones se forman sobre las regiones tropicales del Océano Pacífico occidental. Estas tormentas siguen caminos que afectan a Japón, China, Indonesia y otros países del sudeste asiático.

Algunos ejemplos

En diciembre de 1974, el ciclón Tracy devastó la ciudad de Darwin, Australia. El huracán Katrina, que golpeó la costa sur de los Estados Unidos en 2005 incurrió en graves daños a la vida y la propiedad. El tifón Tokage que azotó el oeste de Japón en octubre de 2004 destruyó miles de hogares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media