Definiciones de las partes de una flor

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por adriana torossian
 Definiciones de las partes de una flor

La rosa, una flor clásica.

rosa,rosa image by fran_ from Fotolia.com

La flor es la parte más importante de una planta de floración, ya que es la unidad reproductora. Aunque tienen el mismo conjunto básico de estructuras, los factores ambientales influyen modificando su apariencia, haciendo que esta última sea diversa. El modo en que son polinizadas también determina su estructura, pues si una flor se poliniza por el viento, como la planta de maíz por ejemplo, será muy diferente que una planta que atrae a los colibríes, como la impaciencia. Algunas pueden presentar únicamente con órganos de sexo masculino o de sexo femenino, y si tiene ambos, se la considera una flor perfecta.

Otras personas están leyendo

Receptáculo

El receptáculo contiene todas las partes de las flores juntas y está unido al vástago.

Cáliz

El cáliz se refiere generalmente a los sépalos, los cuales se encuentran inmediatamente sobre la parte superior del receptáculo; son de color verde en algunos casos.

Corola

El grupo completo de pétalos se denomina en general como corola, la cual que puede ser brillante en algunos casos o anodina en otros.

Androceo

El androceo hace referencia general a los órganos masculinos de la flor o estambres, donde cada estambre consta de una antera que contiene polen en la parte superior de un filamento.

Gineceo

El gineceo - o "casa femenina" - es el conjunto de órganos reproductores femeninos, los cuales a menudo se fusionan en un solo pistilo, que contiene el ovario, ubicado en el centro de la flor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media