Definiciones simples de los términos de contabilidad débito y crédito

Escrito por willie gray | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definiciones simples de los términos de contabilidad débito y crédito
Puedes usar un libro de contabilidad para registrar débitos y créditos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Estamos tan familiarizados con el mantenimiento de registros del sistema bancario, que hemos desvirtuado el significado de débito y crédito. Cuando escuchamos el término débito, automáticamente pensamos en un débito como negativo y en un crédito como positivo. La simple definición de débito y crédito es el lado izquierdo y derecho de un asiento contable de doble entrada. Cuando entiendas el significado de débito y crédito, puedes pasar a categorizar las cuentas para determinar cómo las entradas incluidas como débitos y créditos afectarán el saldo.

Otras personas están leyendo

Tipos de cuentas

El tipo de cuenta determina de qué lado del saldo aumenta y de cuál disminuye. Las cuentas de activos aumentan en el lado del débito. Esto significa que el saldo positivo normal de la cuenta estará en el lado del débito. Las cuentas de pasivo aumentan en el lado del crédito. El saldo positivo normal de esta cuenta estará en el lado del crédito. El dinero en efectivo o tu cuenta corriente se considera un activo. La hipoteca de tu casa se ​​considera un pasivo. Si has estado haciendo anotaciones en entradas de cuenta todos los meses cuando pagaste tu hipoteca, lo harías en efectivo de crédito y en débito en tu cuenta de la hipoteca.

Saldo de cuenta normal

Los débitos y créditos no sólo te dicen en qué columna incluir una cantidad, sino también designan el saldo normal de esa cuenta. La cuenta de efectivo tendría un saldo de débito normal. Después de restar los créditos de los débitos, el saldo debería ser positivo. Si tus créditos son más que tus débitos, tienes un saldo de crédito y estás en rojo. Tu cuenta de la hipoteca tiene un saldo de crédito normal porque es un pasivo.

Ejemplo

Echa un vistazo a tu registro de cuenta. Este es el libro que usas para registrar tus transacciones que implican tu cuenta corriente. Fíjate en las columnas que usaste para escribir los montos que gastaste y depositaste. El lado izquierdo de la columna muestra un (-), esto significa que los números en esta columna son negativos o disminuyen el saldo de esta cuenta. La columna de la derecha tiene un (+), significando que esta columna es positiva y aumenta el saldo de esta cuenta.

Perspectiva bancaria

Para el banco, tu cuenta corriente es un pasivo. El dinero que depositas en tu cuenta corriente se paga a demanda. Esto significa que el banco tiene que pagar el efectivo si lo tienes disponible en tu cuenta y autorizas la compra. El banco debitará o disminuirá tu cuenta corriente y el crédito o aumentará la cuenta de efectivo de la parte receptora.

Simplemente izquierda y derecha

La simple definición de débito es el lado izquierdo y el crédito es el lado derecho. Cada transacción en la contabilidad de doble entrada tiene un débito y un crédito que se iguala. En lugar de hacer a algunos números positivos y a algunos números negativos, se usan dos columnas para registrar las transacciones. Todos los números son positivos. El lado en que registras la transacción y el tipo de cuenta te permite saber si la cantidad se debe sumar o restar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles