Las definiciones de las teorías del marxismo y el capitalismo.

Las teorías económicas juegan un papel importante en la función fiscal de una nación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las teorías políticas y económicas del capitalismo y el marxismo son completamente opuestas en relación a los puntos de vista acerca de qué estructura económica sirve mejor a una nación. El capitalismo cree en una economía de libre mercado, donde la competencia va a apoyar a los ciudadanos. Por el contrario, el marxismo, también conocido como el comunismo, cree que la economía debe ser altamente regulada.

Capitalismo

El capitalismo es una teoría económica en la que los medios de producción y distribución de bienes de capital son propiedad de ciudadanos particulares o empresas. Las inversiones se determinan por la decisión privada, los precios, la producción y la distribución de bienes, determinados principalmente por el mercado libre.

Historia del capitalismo

A Adam Smith se le atribuye el haber sido el primero en hablar y apoyar el capitalismo. Smith teorizó sobre los beneficios del capitalismo en su libro "Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones". Su libro expresaba la teoría de que los individuos responden a los incentivos de mayor ganancia especializándose en un campo, lo que resulta en una economía estable regulada por el deseo de una persona a tener éxito.

Marxismo

El marxismo es un sistema económico y social basado en las teorías políticas y económicas de Karl Marx y de Friedrich Engels. El marxismo es la antítesis del capitalismo y se refiere a menudo como comunismo. Los bienes de la teoría de los estados y de producción están determinados por la propiedad pública como un todo donde cada persona es dueña de una parte de la estructura económica.

Teoría del marxismo

El marxismo considera que el capitalismo conduce a la opresión del proletariado, la clase obrera. El proletariado trabaja toda su vida para apoyar a los estilos de vida de los burgueses, los ricos. Esta disparidad de la riqueza conducirá a un levantamiento del proletariado para tomar el control del gobierno y poner en marcha reformas para dar energía a su propia clase. Este desequilibrio va a crear disturbios y una forma de gobierno de recursos comunitarios.

eHow en espanol
×