Definiciones y términos médicos

Escrito por dawna theo | Traducido por luis eduardo barbosa
Definiciones y términos médicos

Aprende sorbe las definiciones y términos médicos.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Hay miles de términos médicos y definiciones, pero a menos que seas médico, enfermera u otro estudiante de ciencias de la salud, no tienes que aprender de todos ellos. Si entiendes la terminología médica y cómo se construyen los términos médicos, puedes averiguar su definición.

Otras personas están leyendo

Palabras raíces

Los términos médicos provienen en su mayoría de partes de palabras latinas o griegas. Cada término médico tendrá una o más palabras raíces o tallos. Estas palabras raíces poseen el significado principal de la palabra.

Prefijos y sufijos

El término médico puede tener uno o más prefijos o sufijos que describan el mismo. Además, un término médico puede tener una vocal para ayudar con la pronunciación entre las partes del término.

Combinando partes del término

Cuando se combinan las partes de un término médico, el significado de cada parte siempre es el mismo. Por ejemplo, la palabra raíz "dermis" significa la piel en la terminología médica. Cada vez que veas la raíz "dermis" en una palabra, sabrás que tiene algo que ver con la piel, como en dermatología, dermatitis y dermoabrasión.

Definiciones

Hay miles de términos médicos de raíz, pero aquí están algunos de los más comunes y sus definiciones. "Myo" significa músculo y "cardio" significa corazón, "infarto" significa que el músculo del corazón. "Vascular" se refiere a los vasos sanguíneos y "cardiovascular" se refiere a los vasos sanguíneos del corazón.

Términos médicos

Los prefijos y sufijos definen el término médico de raíz. Por ejemplo, "-itis" significa inflamación, por lo tanto, "dermatitis" significa inflamación de la piel. El sufijo "-logía" se refiere al estudio de la ciencia, por lo que "cardiología" significa el estudio del corazón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media