Finanzas

Definiciones de ventas netas y ventas brutas

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por paula ximena cassiraga
Definiciones de ventas netas y ventas brutas

Los gerentes de ventas ganan comisiones en base al nivel de ventas que ingresan.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los gerentes de ventas persiguen objetivos empresariales de incremento de los volúmenes de venta, los márgenes de ganancia y la creación de clientes repetidos. Muchos gerentes de ventas reciben compensación, como comisiones o bonos, en base a las cifras de sus ventas. Los gerentes de ventas ganan comisiones en base al nivel de ventas que ingresan. Los bonos le pagan a los gerentes una cantidad especificada por lograr objetivos de venta. Cuando las empresas consideran las cifras de ventas, tienen en cuenta dos cifras claves: ventas netas y ventas brutas.

Otras personas están leyendo

Ventas brutas

Las ventas brutas se refieren a la cantidad total de ventas ganadas antes de hacer ajustes. La compañía calcula las ventas brutas multiplicando la cantidad vendida por el precio de lista de venta. Cada venta que ocurre incrementa el nivel de ventas brutas. Pueden darse ajustes luego de que la venta original no tenga impacto sobre el cálculo de las ventas brutas. Las comisiones o bonos podrían calcularse usando las ventas brutas.

Devoluciones y asignaciones de ventas

Las devoluciones y asignaciones de ventas indican una reducción de las ventas brutas. Cuando un cliente compra mucho inventario o recibe un inventario dañado, podría devolverlo por crédito. La mercadería devuelta califica como devolución de ventas. En algunos casos, la compañía les da a los clientes asignaciones, como asignación de posicionamiento por colocar mercadería al nivel del ojo o una asignación de publicidad para incluir los productos de la compañía cuando publicitan. Estas asignaciones califican como descuentos de venta.

Descuentos de ventas

Los descuentos de venta reducen más las ventas brutas. Muchas compañías les ofrecen a sus clientes descuentos por pagar sus facturas con anticipación. La compañía declara este descuento como un porcentaje e incluye una fecha límite para pagar y poder recibir el descuento. El cliente recibe la opción de pagar la factura con anticipación para recibir el descuento o pagar toda la cantidad en la fecha de vencimiento estándar. Cuando un cliente toma ventaja del descuento, la compañía registra esta cantidad como descuento de venta.

Ventas netas

Las ventas netas se refieren a las ventas brutas luego de considerar todos los ajustes en las cifras de ventas. Estos ajustes incluyen sustraer las devoluciones y asignaciones y los descuentos de venta. Los usuarios de declaraciones financieras consideran las ventas netas al calcular varias relaciones financieras, como el margen de ganancia o la devolución en ventas. Las comisiones o bonos podrían calcularse usando las ventas netas.

Reportar ventas

Las compañías reportan ventas en la declaración de ingresos. Muchas declaraciones de ingresos listan ventas brutas, sustraen devoluciones, asignaciones y descuentos de ventas y calculan las ventas netas. Otras declaraciones de ingresos simplemente incluyen una línea para ventas netas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media