Definiciones de virus informáticos y programas antivirus

Escrito por jackson lewis | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definiciones de virus informáticos y programas antivirus
Los tipos de malware o virus informáticos son: gusanos, spyware, virus troyanos y adware. (virus alert image by dead_account from Fotolia.com)

La mayoría de las personas se refieren a todos los programas maliciosos de computadora como virus informáticos. Aunque esto es correcto hasta cierto punto, el malware informático o programa malicioso informático es el término utilizado para referirse a los programas creados para infectar tu ordenador sin tu permiso o bien engañar a quienes realizan descargas, haciéndose pasar por un archivo o programa de utilidad. Una vez que tu equipo está infectado con malware, el virus tratará de robar información privada, producirá daños en el ordenador, o reducirá significativamente la eficiencia del mismo. Los tipos de malware o virus informáticos son: gusanos, spyware, virus troyanos y adware. Para combatir estas amenazas, los programas antivirus pueden ser comprados o descargados para proporcionar protección a tu computadora.

Otras personas están leyendo

Virus informáticos

Los virus informáticos están diseñados para infectar tu ordenador y auto-replicarse. Se pueden propagar a otro ordenador a través de una serie de métodos que incluyen:

  • La infección de otros archivos.
  • Correo electrónico.
  • Copia de discos duros externos y discos flexibles.
  • A través de programas de mensajería instantánea.

Un virus de ordenador no siempre tiene un efecto destructivo. Muchos están diseñados exclusivamente para robar información privada y enviarla a los hackers remotos.

Virus troyanos

Los virus troyanos se denominan así porque se disfrazan de un programa de ayuda o un archivo, mientras que cargan un malware. Muchas veces se disfrazan como MP3, archivos de películas, o como pornografía. Los virus troyanos no son capaces de auto-reproducirse, y muchas veces requieren una acción del usuario para propagarse a otros ordenadores.

Programas antivirus

Los programas antivirus se venden y están disponibles como software gratuito para ayudar a combatir la creciente amenaza de programas maliciosos de computación. Los programas básicos antivirus sólo están preparados para detectar y combatir los virus informáticos o programas espías. Las variantes más avanzadas de los programas antivirus son paquetes que incluyen muchas funcionalidades útiles para prevenir y combatir todas las formas de software malicioso e incluyen cortafuegos informáticos.

Programas espía

El spyware o programas espías son un forma de malware que se instala sin tu permiso. Tu equipo puede llegar a ser infectado con software espía a través de una serie de medios que incluyen la descarga de virus troyanos. Una vez que tu equipo está infectado con software espía, es capaz de supervisar la actividad de tu ordenador, como así también son capaces de robar información privada para que otros puedan usarla. A diferencia de los virus informáticos, el software espía no está diseñado para propagarse por sí mismo, sino que se utiliza como un instrumento común para muchos tipos de malware.

Adware

El adware o programas publicitarios son una forma de software malicioso informáticos que muestran publicidad o descargas en el ordenador de un usuario con o sin su permiso. Una vez infectado, el adware aumentará significativamente la cantidad de anuncios que aparecen en tu ordenador y pueden afectar negativamente al rendimiento del equipo. El adware también puede ser instalado en un ordenador a través de software malicioso que se halle en otro ordenador.

Gusanos de ordenador

Los gusanos de ordenador están diseñados para propagarse rápidamente a otros ordenadores a través de Internet para enviar copias de sí mismos. Muchos gusanos se propagan por correo electrónico después de obtener acceso a tu ordenador a través de otros medios para incluir archivos adjuntos de correo electrónico infectados. La mayoría de los gusanos hacen daño mediante el uso de los recursos del sistema y la red a su máxima capacidad y velocidad de transferencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles