Hobbies

Definir la capacidad de carga de la llanta

Escrito por jerel jacobs | Traducido por karolynne gardim
Definir la capacidad de carga de la llanta

Compra llantas adecuadas para tu vehículo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si compras llantas de vehículo, es muy importante que te asegures de que están debidamente adecuadas al mismo. En particular, las llantas con la capacidad de carga correcta deben ser adquiridas de manera que la seguridad del vehículo no se vea comprometida.

Definición

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La capacidad de carga es una medida de la fuerza de la llanta, su capacidad de mantener la presión de aire bajo carga.

Significado

La capacidad de carga influye en la fuerza de la pared lateral de la llanta de vehículo. Si tiene una capacidad de carga que es demasiado baja, manejar el vehículo podría ser inestable ya que las paredes laterales se doblan bajo el peso del vehículo. Por el contrario, una capacidad de carga mucho mayor que la necesaria puede endurecer considerablemente la calidad de la marcha.

Identificación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La capacidad de carga recomendada para las llantas de un vehículo se puede encontrar en el manual de su propietario. También es normalmente colocada en una etiqueta situada en uno de los marcos de la puerta del vehículo. Si vas a cambiar las llantas suministradas con el vehículo desde el fabricante, la capacidad de carga por escrito de estas es una guía apropiada.

Consideraciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las llantas tienen diferentes clasificaciones de carga en función de su presión de inflado. Por ejemplo, una llanta puede tener una mayor capacidad de carga cuando es inflada a 38 que a 32 psi. Asegúrate siempre de que la capacidad de carga deseada pueda ser obtenida en la presión de inflado de la llanta del vehículo sugerida del fabricante.

Llantas de camión

Las llantas tienen la capacidad de carga expresada en números. Las de camión y peso ligero la tienen expresada como una letra del alfabeto en orden ascendente. Por lo tanto, una llanta con una capacidad de carga "D" podrá resistir significativamente más peso a una presión de aire dada que una llanta con capacidad de carga "A".

Índice de carga

El índice de carga es un número que corresponde al peso físico de carga manejable de una llanta en kilogramos o libras. El índice de carga puede ser utilizado como una referencia cruzada para encontrar el peso en libras o kilos. Por ejemplo, un índice de carga de 105 corresponde a 2.039 libras o 925 kilogramos. Este cuadro se encuentra dentro de marcos de las puertas del vehículo y está disponible en tiendas de recambio de llantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media