Cómo definir una demografía para el mercadeo

Escrito por chirantan basu | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo definir una demografía para el mercadeo
La segmentación demográfica lleva a la eficiencia del mercadeo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El mercadeo efectivo consiste en enfocarse en las personas correctas con una buena idea de ventas. Esto incluye el diseño de material de mercadeo, como anuncios y campañas promocionales y una colocación apropiada en los medios (como la televisión, redes sociales o medios impresos). Los vendedores dividen el mercado para poder apuntar eficientemente su dinero de publicidad. Una de las maneras para lograr esto es a través de la segmentación demográfica que define el mercado basándose en las variables demográficas como la edad, género, ingresos, raza y estatus familiar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define una demografía por edad. Los vendedores han vinculado etiquetas a diferentes grupos de edades. Por ejemplo, la Generación I (también conocida como la iGeneration o Generación Z) se refiere a las personas nacidas a mediados de los años 90 hasta comienzos de los años 2000 y crecieron durante la revolución del Internet; la Generación X se refiere a aquellos nacidos entre 1965 y 1975; y la Gran Generación se refiere a aquellos nacidos entre 1909 y 1945. Las preferencias de los clientes cambian con la edad. Por ejemplo, una estrategia de mercadeo apuntada a que jóvenes de 15 años compren el último iPod puede no funcionar en una persona jubilada. Un anuncio de un paquete de vacaciones para jubilados no debería colocarse en Facebook, porque para diciembre del 2009, la mayoría de los visitantes estadounidenses estuvieron dentro del grupo de edad de los 18 a 34 años.

  2. 2

    Define una demografía por género. Las campañas de mercadeo tienen que estar diseñadas para reflejar el hecho de que los hombres y mujeres tienden a comprar diferentes artículos, incluyendo ropa, productos para el cabello, artículos de tocador y cosméticos.

  3. 3

    Define una demografía por ingresos. Las campañas de mercadeo tienen que tener en cuenta que uno puede comprar sólo lo que puede pagar. Por ejemplo, una campaña de anuncios de un auto de lujo no debería enfocarse a estudiantes universitarios. Sin embargo, las campañas de mercadeo de artículos para todos funcionará para necesidades asequibles, como una pasta dental o jabón.

  4. 4

    Define una demografía por estatus familiar. Una persona soltera de 30 viviendo en un edificio de apartamentos y una familia con dos hijos en la escuela viviendo en una casa sub-urbana van a tener diferentes hábitos de compras. Un anuncio para un coupé deportivo puede no importarle a la familia sino el anuncio de una camioneta.

  5. 5

    Define una demografía por raza. Una composición racial cambiante tiene implicaciones para la mezcla y las campañas publicitarias del producto de una organización. Como ejemplo, según un reporte de marzo del 2010 de Nielsen Company, para el 2050, más de la mitad de la población en Estados Unidos será de estadounidenses hispanos, asiáticos y africanos. Para mantener el ritmo de estos cambios, los vendedores tienen que conocer no sólo los productos que estos grupos compran, sino también los tipos de medios (Internet, televisión, móviles) que usan más.

Consejos y advertencias

  • La Oficina de Censos publica datos demográficos detallados por estado y condados. La Oficina de Estadísticas Laborales publica información sobre las estadísticas de la fuerza laboral con características demográficas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles