Hobbies

Definir la iluminación lateral

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por analia moranchel
Definir la iluminación lateral

La iluminación lateral en particular puede ser eficaz.

Matthew Hull

La fotografía es un pasatiempo popular y es fácil de trabajar con una cámara digital. Una de las partes más importantes de aprender a tomar fotografías de alta calidad es la iluminación que se utiliza. Mientras que la luz directa sobre un sujeto, ya sea un retrato o un alambique de tiro, puede ser eficaz, otros tipos de iluminación pueden tener un impacto mucho más poderoso. La iluminación lateral en particular puede ser eficaz.

Otras personas están leyendo

Iluminación lateral

Trabajar con iluminación lateral consiste en encontrar o crear una fuente de luz que se encienda a un lado del sujeto de una fotografía. La misma puede venir de cualquier lado y orientarse en varios ángulos con el fin de proyectar sombras en una forma particular.

Efectos

Con la iluminación lateral, puedes agregar un elemento dramático u oscuro a una fotografía que de lo contrario podría haber sido simple o incluso anodino. Las fotografías que utilizan iluminación lateral tienen más profundidad y textura que las que utilizan iluminación directa o desde arriba. La iluminación lateral creará el contraste entre luz y oscuridad dentro de la foto y puede utilizarse también para destacar el contraste entre ciertos colores o partes de una imagen.

Técnicas

La iluminación lateral se puede lograr de varias maneras. Con un foco hacia la derecha o izquierda de un sujeto iluminará un lado y dejará al otro en sombra. El mismo efecto puede lograrse con un sujeto parcialmente frente a una ventana o con un objeto en el camino de la luz para crear sombras.

Beneficios

Aparte de dar más profundidad al tema de la fotografía, la iluminación lateral puede usarse para capturar una mayor cantidad de textura. Colocar una fuente de luz en el lado del sujeto de la fotografía ayudará a la cámara a tomar detalles más sutiles de textura y forma, tales como grietas y desniveles, para tomas de paisaje o planos del rostro de una persona.

Usos de la iluminación lateral

Además de mejorar las fotografías, la iluminación lateral también se utiliza en pinturas y en producciones de teatro. La iluminación lateral en una etapa puede ayudar a llamar la atención sobre un evento específico o crear contraste. Cobn las técnicas de iluminación del lado de la fotografía en el escenario puedes tener un impacto similar en una escena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media