Hobbies

¿Qué es un deflector de lluvia?

Escrito por nicole whitney | Traducido por stefanía saravia
¿Qué es un deflector de lluvia?

Un deflector de lluvia trabaja al igual que un pequeño paraguas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un deflector de lluvia es el término utilizado para describir una serie de productos diseñados para redirigir la lluvia que cae, aunque pueden tener nombres diferentes. Se utilizan en automóviles y se pueden conectar al exterior. También se utilizan en comederos de aves y hogares. La etimología está relacionada con el verbo "desviar".

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los deflectores

Los deflectores son estructuras que se instalan por encima o por debajo de algo para redirigir aire o líquidos, o incluso el sonido. Los deflectores de lluvia se suelen poner sobre algo para protegerlo. Cuando cae la lluvia, la forma del deflector redirige el agua alrededor del exterior del objeto al que protege, de manera que el objeto se mantiene seco. Éstos también se puede instalar debajo de un objeto a la lluvia directa que ya ha caído, como parte de un canalón o canal.

Sobre y en autos

Los deflectores en los automóviles se instalan dentro del motor o en las puertas para proteger las partes eléctricas y mecánicas. El más común es un deflector de altavoz, que se coloca en el interior de las puertas del vehículo a través de un altavoz para protegerlo de la humedad. Esto también sirve para redirigir el sonido. Los de lluvia también pueden ser utilizados para proteger los radiadores y las salidas de aire. Éstos a veces se llaman deflectores de admisión.

Comederos de aves

Los deflectores de lluvia encontrados por muchas personas están principalmente destinados a disuadir a las ardillas de los comederos de aves. Estas son las piezas instaladas por encima del alimentador. Son de metal o de plástico duro y, a menudo en forma de cúpulas o conos. El dispositivo interfiere con la capacidad de las ardillas para llegar al comedero, dejando muy poco espacio para que puedan posarse. La forma también desvía lejos de la precipitación en el interior de los alimentos, y las aves pueden comer incluso en tiempo de lluvia. A menudo se llaman deflectores de ardillas, así como protectores de lluvia.

En los hogares

Estos dispositivos en los hogares son parte de los sistemas de drenaje. A veces se llaman deflectores "vierteaguas" y tienen el propósito de desviar el agua en los canales, en lugar de permitir que fluya desde el tejado a donde sea. En cubiertas planas y cubiertas, los canales están construidos para dirigir el flujo de agua hacia las cunetas. Los deflectores conectan aquellos canales a las alcantarillas. También son más en forma de canal para ajustarse al sistema, en lugar de tener forma de paraguas como los deflectores de ardillas y los aleros de lluvia de las ventanas de los autos.

Etimología

El sustantivo "deflector" viene del verbo de la misma ortografía. "Desviar" significa confundir, dejar perplejo, frustrar o redirigir algo. Puede venir del francés "bafouer" (engañar) o del escocés "bauchle" (desgracia). Fue registrado por primera vez como un sustantivo que significa "dispositivo de protección" en 1881.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media