¿Cuándo dejan de crecer los pechos?

Viendo 1 de 3
  • A medida que una chica se convierte en una mujer, por lo general experimenta un desarrollo en el tamaño y la forma de sus pechos. Para cada chica, esto sucede en momentos diferentes, y gran parte del crecimiento se inicia, por decirlo así, con el primer período. Así como es relativamente obvio cuando los pechos empiezan a crecer, especialmente para la chica habrá un punto lógico en el que el desarrollo cesará. Entonces, ¿cuándo sucede eso?.

    Deslizar para continuar
  • Identificación

    La edad en la que los pechos dejan de crecer depende de cada individuo. Generalmente, los pechos empiezan a crecer entre los 7 y los 13 años. Cuándo empieza el crecimiento es determinado por tu cuerpo y por el nivel de hormonas femeninas, que aumenta hasta la cantidad necesaria. Las chicas se dan cuenta que sus pechos dejan de crecer alrededor de los 17 o 19 años, aunque algunos expertos creen que los pechos de una mujer alcanzan su tamaño final una vez que tienen un hijo. Pero dado que no todas las mujeres deciden tener hijos, la edad promedio en la que los pechos de una mujer dejarán de crecer, es al final de la adolescencia.

  • Efectos

    Empezando desde el primer brote del crecimiento hasta el final de la pubertad, una chica pasará por un total de 5 etapas en el crecimiento de sus pechos. El primero es básicamente cuando empieza como una niña, previo a la pubertad. A esto le sigue la etapa de "capullo" en donde los pezones se distienden y el área se hace más suave al tacto y a veces, hasta es dolorosa. La tercer etapa generalmente viene acompañada del primer período y verá el mayor crecimiento en el tejido de sus pechos. La cuarta etapa acomoda la forma y el contorno de sus pechos y raramente verá un incremento en el tamaño, a pesar de que algunas chicas experimentan un crecimiento menor. La última etapa es cuando los pechos dejan de crecer, que usualmente es alrededor del cumpleaños número 17 o 18.

  • Características

    Usualmente, una chica puede darse cuenta cuando sus pechos dejan de crecer, basándose en el tamaño de sus parientes femeninas, dado que la herencia juega un rol importante en el tamaño de los pechos de una mujer. Sin embargo, esto no significa que una chica tendrá el mismo tamaño de pechos que el de la madre, dado que la genética de su padre también es una parte determinante en el crecimiento. Sólo mira fotos para ver cuál es el tamaño predominante de los pechos de las mujeres de tu familia para tener una idea general del tamaño de los pechos de una chica.

  • Función

    Como mencionamos antes, muchos expertos creen que los pechos de una mujer no dejan de crecer hasta que éstas tienen un hijo. Es durante este tiempo de la vida cuando encontrarás otro crecimiento (además de ganar peso). Obviamente, el crecimiento se debe a la producción de leche, y luego de amamantar una mujer puede encontrar que sus pechos son mas chicos o más grandes de lo que eran antes. Este es otro momento en el que la genética participa en el tamaño y la forma de los pechos de una mujer.

  • Intuición de expertos

    Generalmente, una chica experimentará un crecimiento en el tejido de sus pechos durante aproximadamente 4 años desde su primer período, y ya que que no hay dos personas iguales, cada chica tiene su primer período a una edad distinta. Este evento es en general un buen indicador para saber si los pechos de una chica verdaderamente empezarán y dejarán de crecer.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto