Estilos de peinados para pelo alisado corto para hacer que se vea natural

Hacer un corte súper corto a tu cabello acelera la transición de tu pelo alisado a uno natural.

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

Muchas mujeres están dejando sus permanentes y optando por usar un cabello al natural. Pero hacer crecer tu pelo alisado puede ser difícil. Cuando estás trabajando con pelos de dos texturas diferentes, haces que tus hebras sean más susceptibles a quebrarse y dañarse. Pero existen atajos que puedes tomar al realizar la transición a un cabello más saludable, para verte fabulosa al mismo tiempo.

Trenzas o "twists"

Si tienes problemas a la hora de peinar tu cabello medio alisado, medio natural, haz que te hagan trenzas o "twists". Si bien toma tiempo hacer estos peinados, una vez que están hechos no requieren mucho mantenimiento. Así que si estás cansada de arreglar tus cabellos, date un descanso y has que te hagan Trenzas o "twists", mientras dejas que tu cabello natural crezca.

Alisando tu pelo con pajillas

Cuando estás dejando crecer tu cabello, estarás tentada de exponerlo a mucho calor para tratar de que quede tus raíces rizadas queden alisadas, de forma que combinen con el resto de tu melena. En lugar de estresar a tu pelo de esa forma, ponle pajillas para alisarlo (técnica que en inglés se conoce como "straw set"). Para lograr hacer este peinado, debes lavar tu cabello, enrollar pequeñas zonas del mismo alrededor de pajillas para beber y luego ponerlo bajo un secador de pie. Lo mejor de este peinado es que durará hasta tu próximo lavado, sin que tengas que mantenerlo, de forma que tu pelo pueda descansar de la plancha por al menos una semana.

Alisado con rulos

Si las ondas de las bucleras son demasiado pequeñas para ti, puedes obtener el mismo resultado usando ruleros. Este peinado durará tanto como el que realizas con las pajillas, y también le dará un descanso a tu cabello de la exposición al calor. Duerme con una gorra de satinada, de manera que tus ondas se mantengan humectadas y llenas de vitalidad.

El gran corte

A decir verdad, siempre será difícil peinar a tu cabello alisado hasta que éste se haya ido. ¿Por qué no te atreves a cortarte tus puntas alisadas? Sólo necesitas 1 pulgada (2,54 cm) para hacer salir un duendecillo pequeño y lindo. Luego sólo usa algunos productos de cabello para peinar naturales para trabajar sobre tus patrones de ondas naturales. Verse natural se ha vuelto tan popular que tienes un montón de productos a partir de los cuales elegir.

eHow en espanol
×