Salud

Cómo dejar abruptamente de tomar Cymbalta

Escrito por megan allyce snider | Traducido por irene cudich
Cómo dejar abruptamente de tomar Cymbalta

Que se te diagnostique que sufres de depresión es un tema muy serio y debes asegurarte de que manejas el estrés que provoca que vuelvan los síntomas.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Dejar de tomar abruptamente el Cymbalta es un asunto serio. Antes de comenzar el largo trayecto de abandonar tu medicación, debes estar seguro de que has tomado las precauciones adecuadas. Cada vez que dejes una droga recetada, especialmente cualquier psicofármaco, posiblemente se trate de un evento donde se ponga en juego tu vida. Es un tema serio el hecho de abandonar una droga sin reducirla y garantizando tu propia comodidad. Por lo tanto, es necesario estar seguro de que tienes el consentimiento y la aprobación de tu médico o terapeuta antes de dejar de tomar abruptamente el Cymbalta. Que se te diagnostique que sufres de depresión es un tema muy serio y debes asegurarte de que manejas el estrés que provoca que vuelvan los síntomas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Informa a toda tu familia, a tus amigos y a los médicos de lo que intentas hacer. Una vez que tu médico lo haya aprobado, explícale a tu familia y a los amigos por qué cambios pasarás mientras atraviesas la abstinencia. Puede que sea útil encontrar volantes, libros o sitios web que te ayuden a rastrear los efectos de la abstinencia en otros individuos para que sepas qué esperar cuando te toque a ti. Asegúrate de que están tomando una decisión informada, no una precipitada.

  2. 2

    Si te tomas verdaderamente en serio el hecho de dejar para siempre el Cymbalta, debes asegurarte que vas a deshacerte de cajas, envases y frascos de la droga junto con las píldoras en sí. Si las tienes a mano, serán una tentación para ti, especialmente si te estás volviendo a deprimir. Cuando golpea la depresión, afecta los químicos del cerebro. El remedio hace lo que puede para corregir esta reacción. Sin embargo, cuando lo dejas, no hay garantía alguna de cómo reaccionará tu cerebro. Cuando te sientas desesperado, puedes verte atrapado por las garras de la depresión tragando un puñado de Cymbalta en un intento por sentirte mejor. Esto sería sumamente peligroso y hasta probablemente te cueste un traslado al hospital. Por eso debes deshacerte de las píldoras mientras te sientes lo suficientemente bien para seguir adelante con tu plan de dejar el remedio.

  3. 3

    Prepárate para los síntomas de la abstinencia. Éstos pueden ser tanto físicos como mentales. Pueden comenzar uno o dos días después de dejar de tomar la píldora o recién aparecer una semana después. Los síntomas pueden persistir hasta dos semanas o más, según cuán dependiente de la droga haya sido tu sistema. Pueden ser torturantes, de manera que debes asegurarte de que estás totalmente preparado para hacerles frente. Puedes sentir que te estás volviendo loco o entrando en algún tipo de manía o depresión mientras los químicos fluctúan en tu cerebro. Toma las precauciones adecuadas y no te coloques en una situación de peligro ni de estrés durante tu período de abstinencia.

  4. 4

    Ahora que estás preparado, ha llegado el momento de dejar de tomar el remedio. No hay trucos especiales para detener o evitar los síntomas de la abstinencia. Simplemente deja de tomar tu dosis diaria el día que tú elijas. Una vez que te comprometes a dejarla, no tomes la píldoras en varios momentos para experimentar o para sentirte mejor. Una vez que la has dejado, hazlo para siempre y no vuelvas a tomarla.

  5. 5

    Comprende que los síntomas de abstinencia vendrán. Cuánto tiempo varía de persona a persona, puede ser de uno a dos días o posiblemente una semana. Pero, aparecerán, y debes estar preparado para ello. Los síntomas incluyen temblores, pérdida de la compostura, irritabilidad, pérdida de concentración, ideas suicidas, palpitaciones, pensamientos acelerados, sensación de electricidad en la cabeza al hacer movimientos rápidos, pérdida de contacto con la realidad y el regreso o empeoramiento de la depresión. Estos son sólo algunos de los síntomas de la abstinencia. Parecen cambiar de persona a persona, ya que todos los cuerpos y los cerebros están estructurados de manera diferente.

  6. 6

    Es importante recordar que finalmente los síntomas desaparecerán y que tus patrones de pensamiento volverán a ser normales. Los síntomas se irán dentro de un período de un mes. Ahora eres libre del Cymbalta y has alcanzado tu meta. No fue fácil, pero lograste algo muy importante. Ahora podrás disfrutar nuevamente de una vida normal y libre de psicofármacos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de estar preparado para enfrentar una depresión posiblemente peor.
  • Vive en un entorno seguro durante la abstinencia.
  • Cuenta con un contacto constante de apoyo.
  • Sé paciente contigo mismo.
  • Date cuenta de que tal vez no siempre pienses racionalmente.
  • Capea los síntomas.
  • Piensa en los beneficios del resultado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media