¿Cómo dejar de decir palabrotas?

Dejar de maldecir.

the talk. image by Serghei Velusceac from Fotolia.com

Tal como el mal hábito de comerse las uñas, decir malas palabras es parte de la vida de muchas personas. A pesar de que parece difícil dejar de hacerlo, es igual que deshacerse de muchos malos hábitos. La clave para dejar de decir palabrotas es estar consciente de tus acciones y tener el poder para dejar de hacerlo.

Step 1

Admite que tienes un problema con la blasfemia. Maldecir es un mal hábito. Antes de que puedas dejar de decir palabrotas, debes admitir que lo haces y que es un problema. Si admites que tienes un problema, te dará fortaleza para abandonar el mal hábito.

Step 2

Busca ayuda. Habla con alguien cercano a ti o alguien que veas con frecuencia sobre tu decisión de dejar de decir malas palabras. Luego diles que cada vez que te escuchen blasfemar, deben hacerte un llamado de atención.

Step 3

Ponte metas. El ponerte metas alcanzables, como dejar de decir malas palabras en los emails a tus amigos o en conversaciones telefónicas, te ayudará a ver progreso en deshacerte del mal hábito.

Step 4

Busca reafirmaciones de tu comportamiento. Ya sea bueno o malo, debes reafirmarte lo que estás haciendo. Un buen modo de hacerlo es hacer una jarra de palabrotas, en la que tienes que depositar un dólar cada vez que dices una mala palabra. Cuando finalmente te hayas deshecho del hábito junta toda la plata que has ahorrado y cómprate un regalo.

Step 5

Habla y escribe más despacio. Si bajas la velocidad en la que hablas o escribes cuando mandas emails u otra correspondencia amistosa, tendrás más tiempo para pensar las palabras que quieres expresar cómo estás sin usar malas palabras.

Step 6

Toma consciencia todo el tiempo. Si estás pensando en blasfemar todo el tiempo, es menos probable que se te escapen las malas palabras de la boca.

eHow en espanol
×