Lifestyle

Cómo dejar ir a alguien a quien realmente amas

Escrito por ehow contributor | Traducido por santiago lopez
Cómo dejar ir a alguien a quien realmente amas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede llegar un momento en tu vida en el que el amor toca a tu corazón y te domina con fuertes sentimientos de afecto y deseo por otra persona. Pero ¿qué sucede si, sin importar cuán fuerte sea el amor, esta persona decide irse y a pesar de que la ames no está destinada a estar contigo? Es duro, pero es posible dejar ir a alguien que realmente amas y recuperarte del daño. Se proactivo para evaluar tu situación de manera objetiva y aprender cómo hacer frente a una ruptura dolorosa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No resistas el dolor. Cuando tienes el corazón roto, lo primero que querrás hacer es escapar del dolor y suprimirlo con hábitos autodestructivos como beber alcohol, usar drogas, etc., para adormecerte. Esto no te ayudará realmente. Lo único que hace es mantener esos sentimientos enterrados dentro tuyo, y dolerán más a la larga. Trata el problema dándole la bienvenida a los sentimientos dolorosos como una parte de ser humano. Es difícil hacer este paso especialmente cuando te sientes tan vulnerable, pero es importante en el camino a recuperarte. El dolor eventualmente se irá y serás libre.

  2. 2

    Admite la verdad. Negar constantemente el hecho de que la persona que amas no estará allí por que lo desees es pensar ciegamente. El viejo dicho "la verdad te hará libre" siempre será cierto. Haz las paces contigo mismo reconociendo que la persona que amas no te puede amarte y que esa es una verdad que necesitas aceptar.

  3. 3

    Haz la firme decisión de seguir adelante. Para dejar ir a alguien que realmente amas, debes tomar el primer paso hacia la curación. Nadie puede hacerlo por ti. Si realmente quieres superar un amor perdido, deja de vivir en el pasado. Vive el presente de la mejor manera posible e imagínate teniendo un mejor futuro con alguien que realmente esté destinado para ti.

  4. 4

    Deshazte de las cosas que te recuerden a la otra persona. Esto incluye todos los regalos, cartas, fotos, etc. que hayas recibido de él o ella. Mientras más separado que estés de las cosas que tienen algo que ver con la otra persona, más rápido podrás dejarla ir.

  5. 5

    Perdona a la otra persona y perdónate a ti mismo. En la vida todos tomamos riesgos, incluyendo en el área amorosa. Si te encuentras amando a alguien que no puede amarte de la misma manera, no te castigues aferrándote a la miseria para siempre. Evita culpar y se indulgente. No se tu culpa que la relación amorosa no haya funcionado. A veces las cosas no suceden de la forma que quieres que lo hagan. Aún tienes mejores cosas esperándote.

  6. 6

    Date tiempo para mejorar. Según la profundidad de tus sentimientos y cercanía, podría tomar meses o incluso años. Una vez que tengas el deseo de realmente seguir adelante, lo lograrás. Se paciente y verás los resultados con el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media