¿Por qué no se puede dejar una almohadilla eléctrica en un músculo dolorido?

Escrito por jake wayne | Traducido por mike tazenda
¿Por qué no se puede dejar una almohadilla eléctrica en un músculo dolorido?

Las almohadillas eléctricas pueden ser parte, pero no la totalidad, del tratamiento contra los músculos doloridos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El calor se siente bien en los músculos doloridos. Por eso es que meterse en una baño o ducha caliente es un alivio tan grande. Sin embargo, la exposición prolongada al calor, especialmente al de las almohadillas eléctricas, es malo en lesiones menores. Incluso si el tratamiento con calor es una parte común de la terapia física, debes evitar dejar una almohadilla eléctrica en tus músculos doloridos.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor

El dolor causado por el ejercicio proviene de lesiones microscópicas en las fibras del músculo, que se inflaman como parte de la respuesta natural del cuerpo a la lesión. Los músculos doloridos por tensión, a menudo se acompañan de pequeñas lesiones e inflamación, que son similares a pequeños calambres como resultado de la fatiga muscular.

Efectos del calor

Cuando aplicas calor a un músculo, los vasos sanguíneos del área se abren, incrementando el flujo sanguíneo y creando dos efectos. En primer lugar, se relaja el músculo, que es la fuente del alivio del tratamiento por calor. También se acelera la curación, ya que el aumento en el flujo de sangre trae más células que ayudan a reparar el área más rápido.

Inflamación

Aquí está el problema de incrementar el flujo sanguíneo: también se incrementa la inflamación. Como la inflamación de los músculos no es sólo un síntoma, sino una causa del dolor, cualquier cosa que hagas que incremente la inflamación demorará la cura y causará dolor adicional una vez que quites la fuente de calor.

Quemaduras

Aunque son menos comunes que otros problemas con almohadillas eléctricas, también pueden ocurrir quemaduras de primer, segundo, o incluso tercer grado por dejar la almohadilla en la misma área por mucho tiempo. Esto es un riesgo especialmente serio en personas con diabetes u otras enfermedades que reduzcan la sensibilidad o aquellos que se duermen con la almohadilla encendida. No tiene que doler inmediatamente para quemar. Al igual que una quemadura de sol, en la cual no sientes nada hasta que es muy tarde, la aplicación de larga duración de una almohadilla demasiado caliente puede cocinar tu piel.

Precaución de sentido común

Sigue las instrucciones de tu médico si te indica que uses normalmente almohadillas para músculos doloridos. Para cualquier lesión o dolor, siempre puedes consultar con tu doctor antes de comenzar o discontinuar cualquier tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media