Cómo dejar de analizar demasiado

Escrito por megan smith | Traducido por adriana de marco
Cómo dejar de analizar demasiado

Analizar demasiado es un desorden causado por el estrés que puede afectar tu vida diaria. Puede se un síntoma de depresión, un desorden obsesivo-compulsivo o puede ocurrir por sí mismo. Los síntomas son la queja, los pensamientos acelerados, ser hipercrítico de ti y los demás, altos niveles de estrés y problemas para dormir. Puede ser difícil determinar lo que causa este desorden, pero con la ayuda de un sicólogo y algunas técnicas para liberarte del estrés, puede ser que puedas dejar este hábito

Instrucciones

  1. 1

    Determina la raíz de tu problema. Haz una cita con un sicólogo de tu zona y llévale algunas teorías para analizar. ¿Tuviste un padre muy crítico cuando estabas creciendo? ¿Tienes una historia familiar de desórdenes obesivos-compulsivos o depresión? Tú y tu sicólogo pueden encontrar la causa del problema en las charlas de terapia.

  2. 2

    Mantente activa. Si tu mente está corriendo durante el día y todo los que haces es estar sentada en el trabajo, trata de hacer más actividades atléticas para ocupar tu mente. Cuando ejercitas, tu cuerpo despide adrenalina que va a vence a los malos sentimientos que hayas estado teniendo. El ejercicio es un buen método de mantener alejada a la depresión, pero si te encuentras haciéndolo de forma compulsiva, habla con tu sicólogo.

  3. 3

    Relájate antes de ir a la cama. Para evitar que tu mente trabaje aceleradamente por la noche, siéntate en tu silla favorita y tómate unos 20 minutos para tomar una taza de té de manzanilla y escucha música clásica. Si tu mente comienza a analizar el día o comienzas a preocuparte por el día siguiente, de forma calma dile que se relaje y concéntrate en tu respiración. Trata de inhalar en 4 tiempos y de exhalar en 4 tiempos. Luego trata de inhalar en 4 tiempos y de exhalar en 8.

  4. 4

    Da gracias por lo que tienes. Cada noche antes de irte a la cama y cada mañana repite la frase "Estoy agradecida por....." y haz una lista de todo por lo que le tienes que estar agradecida a la vida. De esta forma tu mente va a estar ocupada con pensamientos positivos cada mañana cuando te levantes y cada noche cuando te acuestes.

  5. 5

    Busca ayuda médica. Si los pensamientos analíticos son los que rigen tu vida, ve a un sicólogo para que te dé un diagnóstico. Puede ser que estés sufriendo de un desorden obsesivo-compulsivo que puede ser manejado con una prescripción. Sé abierta y honesta con el médico para que te pueda hacer un diagnóstico acertado.

Consejos y advertencias

  • Pide ayuda si no puedes dejar de analizar demasiado.
  • No tomes medicación anti-depresiva sin una prescripción.

Necesitarás

  • Té de manzanilla
  • Música clásica

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles