Cómo dejar de caminar con pie de pato

Escrito por Neal Litherland ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si caminas con los pies apuntando ligeramente hacia afuera, con la mayor parte del peso sobre los talones y el arco, entonces caminas con pie de pato. Aún cuando sea funcional, caminar así puede causar desgaste innecesario en los tobillos, los arcos y los pies, y traer problemas a tu espalda, las caderas y las rodillas. La mejor manera de evitar esto es dejar de caminar con pie de pato, que puede tomar un poco de práctica ya que se necesita romper el hábito y reemplazarlo con un modo de andar más natural.

Quítate los zapatos y las medias para que estés descalzo. Camina de la forma en que normalmente lo haces cuando estás con pie de pato, y mira a tus pies. Concéntrate en lo que sientes, cuando pones tu peso y las sensaciones en los pies. Si vas a dejar de andar así, necesitas saber primero qué se siente hacerlo de esa manera.

Alarga tus pies. Los pies deben estar paralelos entre sí, mirando hacia adelante de tu cuerpo. Esto significa que sus tobillos, rodillas y caderas, todos deben estar alineados. Enderezar los ángulos quita presión a las articulaciones y alivia el peso de tu arco y tobillos.

Relaja los tobillos. Muchas personas tienden a mantener sus tobillos rígidos al caminar, lo que conduce a la presión a medida que el talón va hacia abajo. Mantén el tobillo relajado, de forma que al caminar, haya un movimiento e impacto suave que no ponga presión sobre tus piernas.

Camina con las piernas estiradas y mantén las articulaciones flojas y relajadas. Mantén los pies paralelos, y permite que el pecho gire ligeramente a lo largo de la oscilación natural de los brazos. Mantén la cabeza en alto mientras caminas, y permite que tu cuerpo encuentre su ritmo natural. Sigue caminando así conscientemente y con el tiempo se convertirá en un hábito que reemplazará al caminar en pie de pato.

Muyfitness
×