Cómo dejar de ser celoso e inseguro

Escrito por victoria ramirez | Traducido por ehow contributor
Cómo dejar de ser celoso e inseguro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los celos y la inseguridad suelen ir de la mano. Los celos a veces provienen de la inseguridad. Todo se reduce a las inseguirdades que tengas de ti mismo. Aunque es normal que te sientas un poco celoso de vez en cuando, serlo demasiado es una receta para el desastre, especialmente si intentas dominar la relación. Para dejar de ser celoso e inseguro sobre tu relación, debes identificar este comportamiento y desear cambiarlo. Sólo entonces podrás tener una relación con éxito, una basada en la seguridad y en la confianza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la forma en que reaccionas ante ciertas situaciones. Evita dañar los sentimientos y las reacciones negativas dejando que tus sentimientos de celos se calmen. En lugar de decir algo dañino de que no puedas retractarte, toma un respiro durante unos pocos minutos.

  2. 2

    Examina tus sentimientos. Pregúntate por qué te sientes celoso e inseguro. ¿Es porque temes perder a tu pareja? ¿O es porque tienes miedo de que tu pareja se divierta demasiado con amigos y se olvide de ti? ¿Llevas el control de los problemas?

  3. 3

    Racionaliza tus sentimientos inseguros ¿Te ha engañado tu pareja alguna vez? Si es así, pregúntate si estás dispuesto siempre a tener dudas sobre si sucederá de nuevo. Si nunca ha existido ningún engaño, pregúntate por qué crees que lo habrá ¿Tienes alguna razón para creer que tu pareja está siendo infiel o siempre has dudado de la fidelidad de cada relación que has tenido?

  4. 4

    Controla los sentimientos de celos e inseguridad. Tienes que estar agradecido por tu relación. Debes saber que tu pareja está en una relación contigo y no con otra persona. Date cuenta de que tienes algo especial.

  5. 5

    Déjalo ir. Tanto si reaccionas colérica o posesivamente, debes saber que afecta a la dinámica de tu relación. Intentar controlar a tu pareja es una situación en la que vas a perder. Los dos serán infelices y se sentirán estresados. Las personas en relaciones saludables se tratan como iguales. Ninguna persona controla la relación.

Consejos y advertencias

  • Habla abiertamente con tu pareja y expresa tus sentimientos de celos e inseguridad en la relación. Explica el motivo por el cual te sientes celoso e inseguro y pide retroalimentación.
  • Según la página web Pathway to Happiness, cuando se trata con los sentimientos de los celos tienes que ser capaz de reconocerlos. También tienes que convencerte de que las creencias negativas que tienes no son ciertas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media