Salud

Cómo vencer la adicción a la cocaína

Escrito por linda ray Google | Traducido por barbara obregon
Cómo vencer la adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína es una enfermedad que te aleja de tus seres queridos y te roba la vida.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Debido a la euforia creada por la cocaína, es una droga difícil de dejar. Por lo general, los adictos experimentan efectos perjudiciales para la salud, las finanzas arruinadas y las relaciones rotas antes de empezar a buscar maneras de aprender cómo dejar la cocaína. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informa que un cambio de estilo de vida completo es necesario para deja la droga y mantenerse fuera de ella.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planificador diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consigue apoyo

  1. 1

    Haz que te admitan en un centro de tratamiento especializado en el tratamiento de la adicción a la cocaína. Las instalaciones tales como las dirigidas por Centros de Recuperación Spencer ofrecen una desintoxicación médica a los adictos con medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia iniciales. Una desintoxicación médica es supervisada por un profesional de la salud. El tratamiento psicológico adicional es ofrecido por terapeutas entrenados durante un promedio de 30 días.

  2. 2

    Inscríbete en sesiones de terapia de acopañamiento para continuar con tu tratamiento. Utiliza las sesiones de asesoramiento personalizadas para entender las cuestiones que llevaron a tu consumo de cocaína en primer lugar y la forma de revertir los patrones de pensamiento poco saludables. Se recomienda la asesoría familiar para ayudar a reparar las relaciones rotas que son consecuencia de la adicción a las drogas.

  3. 3

    Asiste a un programa de recuperación de 12 pasos como Narcóticos Anónimos o Anónimos de la Cocaína para construir un sistema de apoyo de otros adictos que pasan por antojos similares. Aprende a vivir sin drogas a través de los ejemplos de otros que lo están haciendo. Asiste a las reuniones de manera regular y participa en las actividades de servicio y sociales ofrecidas por los grupos.

  4. 4

    Planifica tu día para que tengas poco tiempo de inactividad en tus manos. Llena tu calendario con compromisos sociales o laborales que no giren en torno a las drogas o al alcohol, proyectos caseros y clases. Invierte en un planificador diario y anota todas las actividades, incluyendo el ejercicio y sesiones de asesoramiento. Haz una lista de los logros que esperas alcanzar y táchalos cuando los termines.

Consejos y advertencias

  • Haz la prueba en el folleto de Narcóticos Anónimos llamada "¿Soy un adicto?" Para ver si tienes un problema, si no estás seguro. Sigue usando la literatura para mantenerte limpio cuando no te encuentres en las reuniones o sesiones de consejería.
  • Evita utilizar cualquier otra sustancia para la mente o que altera el estado de ánimo, incluyendo el alcohol. La mayoría de los adictos a la cocaína están sujetos a convertirse en adictos a otras drogas. Drogarte con otras sustancias también reduce la resistencia a los antojos de cocaína. Muchos de los que tratan de sustituir una droga por otra acaban regresando a la opción original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media