Cultura y ciencia

Cómo puedo dejar de comer tanto

Escrito por victoria ramirez | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo puedo dejar de comer tanto

Evita comer en exceso mediante el control de tu estado de ánimo y de tus hábitos alimenticios.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Comer en exceso es un hábito difícil de romper, sobre todo cuando se está acostumbrado a comer por razones que no están directamente relacionadas con el hambre. Según WomenFitness.net, el estrés, la irritación y la frustración son algunas de las emociones que impulsan a la gente a comer en exceso y aunque los malos hábitos alimenticios se originan temprano en la vida, pueden ser perjudiciales para tu peso y para el estado general de salud en la edad adulta. A menos que puedas cambiar los malos hábitos alimenticios, podrías terminar teniendo un sobrepeso y una obesidad posiblemente. Aprende a identificar los factores desencadenantes que conducen a los malos hábitos alimenticios y pon fin al hábito de comer en exceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diario alimenticio
  • Pluma o lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Come comidas pequeñas y refrigerios

  1. 1

    Rompe los malos hábitos alimenticios y tu tendencia a comer en exceso durante tus comidas principales al mantener los niveles de azúcar en la sangre. No te saltes el desayuno en la mañana. Siempre come algo cada 2 a 3 horas desde la hora en que te despiertas en la mañana hasta las 7 pm. Un buen ejemplo de una merienda balanceada es un yogur bajo en grasa, frutas, verduras y proteínas magras.

  2. 2

    Come un refrigerio a media mañana en vez de comer una comida más grande para el almuerzo. Una barra de granola o una comida baja en grasas y baja en calorías con mucha fibra y proteína te llenará.

  3. 3

    Come una comida más pequeña. En lugar de ordenar una comida grande, pide un plato o aperitivo y una ensalada.

  4. 4

    Come un refrigerio al mediodía. Una barra de energía o una barra de proteína te proporciona la cantidad correcta de calorías y energía que necesitas y te ayudará a mantener tu apetito bajo control hasta que cenes.

  5. 5

    Come una cena en porciones más pequeñas. Por ejemplo, si estás acostumbrado a comer un filete de 12 onzas (340,2 g), haz un sofrito en su lugar con 3 onzas (85,05 g) de carne y 3 onzas (85,05 g) de pollo. Esto te ayudará a reducir la cantidad total de grasa y grasa saturada que consumes diariamente.

    Supervisa el estado de ánimo

  1. 1

    Despiértate por la mañana y anota en tu diario cómo te sientes ese día. Anota los alimentos que comes para el desayuno y el tamaño de la porción.

  2. 2

    Come tu merienda de media mañana. Anota tu estado de ánimo y la comida de la cafetería que consumas durante este tiempo. Documenta el tamaño de la porción de la merienda y cualesquiera ingredientes o apósitos que utilices.

  3. 3

    Come tu almuerzo. Anota en el diario lo que comiste para el almuerzo, el tamaño de la porción aproximada y tu estado de ánimo durante este tiempo del día.

  4. 4

    Cómete tus aperitivos del mediodía. Escribe los alimentos que comes y tu estado de ánimo en este momento.

  5. 5

    Anota cualquier alimento ingerido y las bebidas consumidas durante el día y junto a esto, anota cómo te sientes. Lleva un registro de tus hábitos alimenticios y de los estados de ánimo y determina si existe un patrón entre tu humor y tus hábitos alimenticios. Cuando tengas un mal día en el trabajo, anota esto en tu diario, explica lo que pasó y qué alimentos comiste ese día.

    Mantente ocupado

  1. 1

    Participa en actividades diarias que te consigan levantar y que te mantengan en movimiento. Cuando el aburrimiento se establece, es muy fácil caer en el hábito de comer, incluso cuando no tienes hambre.

  2. 2

    Resiste la tentación de picar alimentos altos en grasa y altos en azúcares cuando tengas hambre. Para determinar si tienes hambre o si el aburrimiento está influyendo en tu apetito, espera entre 15 a 20 minutos antes de comer un bocadillo.

  3. 3

    Bebe un vaso de agua mientras estés haciendo otras cosas. Si todavía tienes hambre después de 20 minutos, come un aperitivo bajo en calorías y bajo en grasas, como por ejemplo una manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní.

Consejos y advertencias

  • Nutritiondiva.com establece que si te gusta picar alimentos poco saludables durante todo el día, compra un chicle, lo cual reducirá tu probabilidad de picar, incluso cuando no tengas hambre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media