Dejar de consumir alcohol y bajar de peso

Escrito por dom tsui | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dejar de consumir alcohol y bajar de peso
El alcohol puede causar que aumentes de peso. (vin2 image by yannik LABBE from Fotolia.com)

No tiene nada de malo beber alcohol con moderación. Un creciente número de estudios demuestran que el consumo moderado de alcohol tiene diversos beneficios para la salud e incluso puede resultar más saludable que no beber en absoluto. Sin embargo, mas allá de los beneficios posibles que aporta a la salud, definitivamente contribuye al aumento de peso, por lo tanto eliminarlo de tu dieta sólo puede ayudar a que pierdas peso.

Otras personas están leyendo

Teoría

Perder o ganar peso depende de la cantidad de calorías consumidas en comparación con el número de calorías quemadas a través del ejercicio y el esfuerzo, de acuerdo con la Red Informativa para el Control del Peso del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE. UU. Si quemas más calorías de las que consumes, perderás peso. Si consumes y quemas la misma cantidad, el peso se mantendrá constante, y si consumes más de lo que quemas aumentarás de peso.

Importancia

Reducir el consumo de alcohol es importante en la pérdida de peso porque en términos nutritivos, el alcohol contiene calorías vacías. Las bebidas alcohólicas tales como cerveza, vino o licores tienen poco o ningún valor nutritivo aunque tengan muchas calorías. Las bebidas de alto contenido alcohólico tienen etanol, el cual es un carbohidrato simple que es fácilmente procesado y almacenado como grasa en el cuerpo. La mayoría de las bebidas alcohólicas prácticamente no contienen nutrientes.

Efectos

Dado que el alcohol contiene muchas calorías; generalmente más de 40 en 100 ml de cerveza, 150 en una cerveza pequeña, y alrededor de 120 en una copa de vino de 175 ml; resulta fácil que las calorías consumidas superen la cantidad de las quemadas. El exceso de calorías en el alcohol se almacena fácilmente en el cuerpo como grasa o acetato. De acuerdo con el famoso entrenador Christian Finn, el acetato se quema antes que la grasa, lo cual significa que es más difícil quemar la grasa.

Consideraciones

El alcohol causa otros efectos indirectos sobre tu peso. Cuando bebes, tiendes a perder las inhibiciones y el autocontrol, así como también, puede aumentar tu apetito. Después de tomar unos tragos, tienes más probabilidades de salirte de tu dieta. Y si no estás a dieta, es posible que termines comiendo más de lo que habías planeado, o que consumas comidas poco saludables.

Potencial

El consumo de alcohol no es necesariamente dañino. Es posible consumir una cantidad moderada ocasionalmente sin aumentar el tamaño de tu panza por tomar cerveza, a pesar de que la nutricionista Ian Marber aconseja no beber alcohol más de 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, no consumir alcohol elimina ambas fuentes de calorías en tu dieta, directas e indirectas, lo cual significa una diferencia entre perder o aumentar tu peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles