Cómo dejar crecer tu pelo teñido y volver a tu color natural

El tinte y el decolorante pueden dañar el cabello.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los tintes para el cabello contienen muchas sustancias químicas tóxicas y algunas personas sospechan que puede causar problemas de salud. Algunos colorantes pueden dejar el cabello seco y quebradizo, lo que puede conducir a la caída. Dejar crecer el pelo coloreado con anterioridad a tu color natural puede ser una tarea difícil. El proceso puede tomar mucho tiempo, dependiendo de la longitud de tu pelo y puedes experimentar una gran frustración. Con la solución adecuada, sin embargo, puedes dejar crecer tu pelo teñido y volver a tu color natural, sin que nadie se de cuenta del proceso.

Step 1

Tiñe el cabello con un color de cabello semi-permanente que coincida con tu color de pelo natural. El tinte de cabello semi-permanente se lava y se puede utilizar en varias ocasiones hasta que tu color natural de cabello vuelva a crecer. Es menos dañino que el colorante permanente. Si has decolorado tu pelo, una tintura semi-permanente oscura va a funcionar, pero puede desaparecer rápidamente. Los tintes para el cabello semi-permanentes no son una opción para las rubias naturales. Dado que el color del pelo quita la cutícula del cabello de cualquier pigmento, un tono rubio será permanente.

Step 2

Pregunta a tu estilista si puede hacerte un "tint-back". El estilista hará coincidir tu color de pelo natural con un tinte permanente y lo teñirá. No tendrás que teñirte el pelo de nuevo, ya que el tinte permanente se adapta a tus raíces.

Step 3

Resalta tus raíces si has teñido el pelo de un color más oscuro que tu color de pelo natural. Esto también funciona si tu cabello fue aclarado haciéndote mechas oscuras en las raíces.

Step 4

Deja crecer tu pelo por un par de meses y luego córtalo. Un corte pixie es un estilo de pelo corto que se ve lindo en muchas mujeres.

Step 5

Disfraza el crecimiento con peinados. Crea un peinado desordenado, bate tus raíces y riza el cabello.

eHow en espanol
×