Cómo dejar un currículum en persona

Escrito por henry francis | Traducido por valeria garcia
Cómo dejar un currículum en persona

La imagen que dejas al presentar tu curriculum puede contribuir positivamente o negativamente en tu contratación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dejar tu curriculum para un trabajo en persona crea una declaración. Le dice al empleador que tienes seriedad acerca de la posición y también te permite dejar al reclutador con una buena primera impresión. Mientras que tu currículum debe destacarse por su propio mérito, entregarlo de forma cordial, amable y de una manera organizada podría ser la diferencia entre el rechazo y una invitación a la entrevista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sobre
  • Vestimenta pertinente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Imprime, dobla y empaca tu currículum en una envoltura elegante y limpia. Escribe la dirección en la envoltura dirigido a la persona responsable de la contratación. Se trata de la persona cuyo nombre aparece en la parte inferior de la lista de trabajo o anuncio. Escribe la dirección completa de la empresa como si fueras a enviar una copia de tu currículum por correo al reclutador. Guarda tu sobre en una carpeta impermeable para mantenerlo seco y seguro.

  2. 2

    Viste como si fueras a asistir a una entrevista de trabajo en la empresa. Antes de llamar a tu equipo, considera el tipo de la empresa que en la que te estás postulando. Si estás solicitando un trabajo de planta en una tienda de moda, por ejemplo, puedes usar el tipo de ropa que se vende en esa tienda. Esto te permite lucir tanto casual y con relación al estilo de la tienda. Viste prendas de forma inteligente, tal como un traje, si eres un varón solicitando un empleo de oficina. Asegúrate de que la ropa que uses esté recién lavada y no tenga manchas. Plancha cualquier ropa que planees usar para dejar tu currículum.

  3. 3

    Deja tu currículum sin previo aviso, sin hacer una cita anticipada. Si llamas con anticipación para organizar la entrega de tu currículum, has perdido el sentido de la informalidad exhibida de dejarlo en persona. El Blog de Wall Street de Matthew Vuturo advierte que no siempre serás bien recibido al dejar en persona un currículum. Vuturo establece que la entrega personalmente de tu currículum se recibe con aceptación "alrededor de un 50% del tiempo" Pregunta a la recepcionista si puedes dejar tu currículum al administrador de personal o a quien es tu contacto en la empresa. Espéralos en el área de entrada o vestíbulo delantero antes de encontrarte con ellos. A continuación, preséntate y estrecha tu mano. Determina cuánto tiempo disponible tienen y, si es posible, realiza un par de preguntas sobre el trabajo para demostrar tu interés y conocimiento. Investiga acerca de la empresa con anticipación para que tus preguntas demuestren un conocimiento de la empresa.

  4. 4

    Realiza un seguimiento después de que hayas dejado tu currículum, de la misma forma como lo harías después de enviar por correo electrónico o publicar un documento. Espera de una semana a 10 días antes de hacer una llamada telefónica con el jefe de personal. Recuerda al gerente de personal quién eres y pregúntale si tiene un minuto para hablar contigo. Platica con él acerca de tu currículum, tu interés en el trabajo y asegúrate de hacer preguntas acerca de la posición.

Consejos y advertencias

  • Dirígete con la persona de contacto como el Sr. o la Sra. cuando hables con ellos por primera vez, incluso si conoces su nombre inicial debido a su correspondencia. Solo refiérete a ellos por su primer nombre si ellos te sugieren hacerlo.
  • Asegúrate de que tu currículum pueda sobresalir por sí mismo. Existe la posibilidad de que no puedas ver a la persona responsable de la contratación y tendrás que dejar tu currículum con la recepcionista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media