Cómo dejar Cymbalta

Escrito por donn saylor | Traducido por mary lascano

La decisión de dejar de tomar Cymbalta no debe llevarse a la ligera. Sólo se debe intertar esto con el consentimiento y monitoreo de un médico. Cymbalta ha demostrado ser uno de los antidepresivos más desafiantes para dejar. Los síntomas de abstinencia pueden ser agotadores, pero armado con el plan de manejo, es posible que puedas interrumpir el uso de esta con relativamente poco dolor. Al igual que con cualquier antidepresivo, hay riesgos únicos al dejar Cymbalta, y se debe tomar extremo cuidado y vigilancia a lo largo de todas las etapas del proceso de interrupción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos para dejar Cymbalta

  1. 1

    Aléjate por ti mismo de la droga. Bajo ninguna circunstancia se debe interrumpir abruptamente el uso de Cymbalta. Cuando se empieza un antidepresivo, el medicamento necesita tiempo para acumularse en el sistema del cuerpo, y como es lógico, necesita tiempo para limpiarse de forma segura del sistema una vez que has decidido dejar de tomarlo. Tu médico comenzará a disminuir lentamente la dosis diaria, durante un período de varias semanas, hasta que hayas dejado de tomar el medicamento por completo.

  2. 2

    Considera la posibilidad de tomar Prozac para aliviar los síntomas de abstinencia. Este antidepresivo ampliamente utilizado se prescribe a menudo durante el período de disminución de Cymbalta. Muchos pacientes han encontrado útiles en este periodo dosis bajas del uso de Prozac para aliviar los síntomas de abstinencia, incluyendo variación de los niveles de energía, paranoia y problemas de sueño.

  3. 3

    Toma suplementos nutricionales de ácidos grasos omega 3, tales como el aceite de pescado. Estos ácidos pueden ayudar con los cambios de humor que son síntomas comunes del síndrome de abstinencia de Cymbalta.

  4. 4

    Mantén un registro de cómo estás reaccionando en todo el proceso de interrupción. Registra ambas situaciones, altas y bajas, días buenos y malos. Y lo más importante, mantente en contacto regular con tu médico para compartir estos hallazgos. Tu médico podrá ajustar tu proceso de disminución para adaptarse a tus necesidades sólo después de escuchar tu opinión sobre la experiencia.

Consejos y advertencias

  • Cuando te comuniques con tu médico, se honesto acerca de todo lo que estás experimentando. No tomes ninguna decisión sobre el proceso de disminución sin consultarle.
  • Acércate a tu familia y amigos de confianza durante este período. Déjales saber a las personas más cercanas que estás a punto de dejar de tomar este medicamento y que quieres contar con su apoyo tanto como sea posible durante los momentos difíciles. Entre tu médico, familia y amigos, no debes sentirte solo.
  • Prepárate para los síntomas de abstinencia, algunos de los cuales incluyen: náuseas, mareos, dolores de cabeza, vómitos, pesadillas, cambios de humor y sensaciones semejantes a una sacudida eléctrica en el cerebro.
  • Durante el período de reducción de Cymbalta, no te pierdas una sola dosis de la droga. El sistema es tan sensible a Cymbalta que incluso saltarte una dosis puede causar síntomas de abstinencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media