Cómo hacer reflejos color borgoña en el cabello negro

Noel Vasquez/Getty Images Entertainment/Getty Images

El cabello negro es un poco monótono y a veces poco interesante, pero eso no significa que no sea bello. Con un toque de sabor, puede ser hermoso e interesante, tal vez hasta impactante. Si te estás aburriendo de tu cabellera color azabache, cámbiala por algo un poco más sabroso. No se necesita demasiado, unos pocos reflejos anchos color borgoña cambiarán el panorama. Pero para lucir bien, estos reflejos deben ser gruesos y sustanciosos. Evita las hebras delgadas de color y apunta más a unas pocas porciones aquí y allá para llevar tu cabello de poco interesante a uno que te quita el aliento.

Step 1

Corta el papel de aluminio en varias tiras de 3 pulgadas (7,5 cm). Corta dos hojas para cada mechón color borgoña que desees que haya en tu cabello.

Step 2

Mezcla 1 onza (28 gr) de aclarador del cabello y 1 onza (28 gr) de revelador de color de 10 volúmenes en en bol para tintura.

Step 3

Peina tu cabello y decide dónde vas a colocar tus mechas color borgoña. Separa secciones pequeñas, de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho donde querrás tener las mechas. Coloca un trozo de papel aluminio debajo de la sección de pelo y aplica con el cepillo una capa espesa de aclarador desde la raíz hasta la punta. Dobla el papel desde los lados hacia adentro y por la mitad hacia arriba. Hazlo tantas veces como quieras, donde quieras.

Step 4

Espera 10 minutos. Enjuaga tu cabello con agua tibia, lava con champú y deja secar por completo. Puedes acelerar el proceso con un secador de pelo.

Step 5

Enjuaga el bol y el cepillo con agua tibia. Mezcla partes iguales de color borgoña para cabello y revelador de color de 10 volúmenes en la fuente para color. Aplica la mezcla sobre las mechas aclaradas usando el mismo método del papel de aluminio que empleaste para el aclarador. No te preocupes si algunas hebras negras de tu cabello se tiñen de color borgoña, no quedará mal.

Step 6

Procesa el color a temperatura ambiente durante 25 minutos. Enjuaga, lava con champú, aplica acondicionador y seca con la toalla.

eHow en espanol
×