Cómo saber cuando dejar de envolver a un bebé

Aprende cuando dejar de envolver a tu bebé.

Envolver es un término usado para describir a un bebé recién nacido envuelto en una manta. Proporciona calor y seguridad. También permite un mejor sueño, debido a su efecto calmante y similitud a la vida en el útero. Mientras envolver a los recién nacidos es ideal, hay un momento adecuado para dejar de envolver al bebé.

Step 1

Molesto y llorando.

a beautiful baby playing with a baby-brush image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

Estáte atento a los signos que muestren que el bebé no se siente cómodo. Molesto, llorando o si se despierta más frecuentemente por la noche, son todas las señales de que el bebé no quiere que se lo envuelva.

Step 2

Considera la posibilidad de dejar de envolver al bebé alrededor de los dos meses de edad.

An image of baby's foots,Baby feet.Child stalk image by Fanfo from Fotolia.com

Considera la posibilidad de dejar de envolver al bebé alrededor de los dos meses de edad. Esto es cuando la mayoría de los bebés se cansan de estar envueltos. A esta edad, el reflejo de sobresalto es casi inexistente, y no hay tanta necesidad de contener los brazos y las piernas.

Step 3

Gama de movimientos.

portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com

Mantén al bebé sin la manta para envolverlo a la hora del juego. Envolverlo durante las horas de vigilia puede conducir a un retraso en el desarrollo. El bebé debe tener la libertad de usar sus manos y pies con una gama completa de movimientos con el fin de poder desarrollarse plenamente y descubrir el mundo.

Step 4

Calidez.

bebe love arancio image by Matteo Piras from Fotolia.com

Encuentra otras maneras de mantener al bebé caliente. Mantas, pijamas calientes son buenas alternativas similares a la calidez de tenerlo envuelto. Además, ten en cuenta que los bebés se sobrecalientan, por lo que debes evitar abrigarlo demasiado.

Step 5

Deja de envolverlo una vez que el bebé puede darse la vuelta.

8 month old baby baby standing by the mirror image by anyaivanova from Fotolia.com

Deja de envolverlo una vez que el bebé puede darse la vuelta. Una vez que el bebé puede darse la vuelta, es peligroso envolverlo. El bebé puede darse la vuelta y, con los brazos envueltos, no ser capaz de llegar al lado derecho para ponerse hacia arriba, lo que podría llevarlo a la asfixia si su cara está tapada con una manta.

eHow en espanol
×