Salud

Cómo dejar de fumar sin sufrir de dolores de cabeza

Escrito por kay uzoma | Traducido por vanesa sedeño
Cómo dejar de fumar sin sufrir de dolores de cabeza

Toma mucha cantidad de agua para prevenir la aparición de los dolores de cabeza una vez que dejas de fumar.

splash of water glass image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Una vez que renuncias a fumar a diario, reduces significativamente el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el tabaco, como cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfisema pulmonar. Según la información que brinda el Instituto Nacional del Cáncer, poco después de que dejes de fumar, podrás cosechar los beneficios de la vida sin tabaco. Sin embargo, los primeros días o las primeras semanas sin el hábito de consumo, tendrás que luchar con varios síntomas de abstinencia; por ejemplo, es probable que experimentes mareos y dolores de cabeza porque tu cuerpo comienza a obtener más cantidad de oxígeno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Agua
  • Té de hierbas
  • Jugo fresco
  • Aceite esencial de lavanda
  • Terapia de reemplazo de nicotina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abandona el tabaco de a poco. Después de fumar durante meses o años, la nicotina se acumula en el sistema corporal. Cuando dejas de mantener ese nivel de nicotina, el cuerpo comienza una etapa de abstinencia que puede causar síntomas como dolores de cabeza.

  2. 2

    El sitio web QuitSmokingSupport.com recomienda que realices ejercicios de respiración que te ayudarán a sentirte más relajado y a experimentar menos dolores de cabeza. Inhala lenta y profundamente, mantén la respiración durante cinco segundos y exhala lentamente contando hasta siete.

  3. 3

    Debes mantenerte hidratado, ya que la falta de agua también puede ocasionar o aumentar el dolor de cabeza que acompaña al período de abstinencia. Toma mucha cantidad de agua, té de hierbas y jugos frescos recién exprimidos para hidratar tu cuerpo. Reduce la cantidad de bebidas deshidratantes que ingieres, como el café u otros líquidos con cafeína.

  4. 4

    Realiza ejercicios físicos de baja intensidad, por ejemplo salir a caminar, nadar o practicar yoga. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los ejercicios ayudan a controlar el dolor de cabeza y a reducir la cantidad de episodios que sufres; además, el entrenamiento es efectivo para combatir el estrés, que puede aumentar tan pronto como dejas de fumar.

  5. 5

    Toma baños calientes, ya que son relajantes y alivian el estrés. Añade aceites esenciales relajantes, como los de lavanda. Como alternativa, algunos personas consideran que las duchas frías o calientes también ayudan a reducir el dolor de cabeza, según lo indican los Institutos Nacionales de Salud.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico sobre los programas de ayuda para dejar de fumar. Aunque la abstinencia es el mejor método, las terapias de reemplazo de nicotina (NRT por sus siglas en inglés) ayudan a reducir los síntomas que aparecen durante ese período de abstinencia. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para que la nicotina desaparezca de tu cuerpo.
  • La preocupación por aumentar de peso al dejar de fumar es muy común. Sin embargo, no debes seguir una dieta o saltear comidas, ya que puedes aumentar el riesgo de padecer dolores de cabeza. Un mejor enfoque para prevenir esos síntomas y las ganas de comer consiste en ingerir varias comidas poco abundantes a lo largo del día.
  • En los casos más extremos, las terapias NTR pueden ser adictivas. Consulta con tu médico si notas que te estás convirtiendo en dependiente de algunos de los métodos para dejar de fumar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media