¿Dejar las gaseosas hará que pierdas peso?

Escrito por lauren clark | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dejar las gaseosas hará que pierdas peso?
Eliminar gaseosas de tu dieta puede ser una manera efectiva de cortar calorías a tu dieta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El consumo de calorías por parte de los estadounidenses ha incrementado unas 278 calorías por día en los últimos 30 años en parte gracias a las gaseosas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reporta que el 50 por ciento de los estadounidenses consume alguna bebida azucarada diariamente. Cuando intentas perder peso, elegir alguna gaseosa por sobre encima de otros refrigerios más saludables, como el agua o el té, puede impedir que la pérdida de peso sea exitosa. Puedes cortar calorías al eliminar las gaseosas de tu dieta.

Otras personas están leyendo

La conexión entre las gaseosas y la obesidad

Un estudio publicado por el "American Journal of Clinical Nutrition" ("Diario Estadounidense de Nutrición Clínica") reporta que las bebidas azucaras aportan ocho a nueve por ciento del total de calorías que consumen ambos niños y adultos. Aunque las gaseosas por sí solas no son la causa de la obesidad epidémica, las investigaciones demuestran que ciertamente juegan su papel. Investigadores de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) descubrieron que los adolescentes consumen hasta 39 lb (18 kg) de azúcar sólo de bebidas azucaradas cada año. El mismo estudio concluyó que al menos una gaseosa al día es suficiente para que un adulto eleve un 27 por ciento su riesgo de sobrepeso.

Calorías vacías

Las gaseosas regulares son fuente de calorías vacías, definidas por el USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) como calorías provenientes de grasa solida o azúcar agregada. Estas bebidas brindan pocos nutrientes y calorías extras. Si intentas perder peso, es importante que reduzcas la cantidad de calorías que consumes a diario. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda que no más de 450 calorías consumidas semanalmente sean provenientes de alguna bebida azucarada. El promedio de la ración de gaseosa contiene aprox. 100 a 150 calorías. De consumir al menos tres gaseosas diarias, podrías cortar como mínimo unas 300 calorías de tu dieta al eliminarlas. Aunque abandonar las gaseosas únicamente no es el mejor sistema para una pérdida de peso saludable, es una forma efectiva de dar el primer paso hacia tu meta de pérdida de peso.

La verdad acerca de las gaseosas

Cuando intentas bajar en calorías pareciera ser que el reemplazo de la gaseosa regular por una dietética sería una alternativa aceptable. Las gaseosas dietéticas, que contienen cinco calorías o menos, aún brindan pocos nutrientes o beneficios saludables. Estudios recientes han comprobado que cambiar a una gaseosa dietética puede prevenir la pérdida de peso e incluso puede causar un aumento.

Estudios

Los estudios demuestran que el consumo de gaseosas dietéticas aumentan el deseo corporal de comer. Un apetito mayor producto de la gaseosa dietética puede resultar en un obstáculo mayor cuando intentas bajar de peso. Un estudio del Centro de Salud y Ciencias de la Universidad de Texas en San Antonio en el que se realizó el seguimiento del consumo de gaseosas dietéticas a participantes durante el período de 10 años demostró un 70 por ciento de aumento en el contorno de la cintura por sobre los participantes que no consumieron dichas bebidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles