Salud

Cómo dejar de tener heces blandas

Escrito por contributing writer

La diarrea, o heces blandas, es una enfermedad muy agotadora y frustrante. También es un trastorno muy común que nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de estos casos pueden curarse en dos o tres días con la dieta correcta y un buen descanso. Por lo general, no es necesario recurrir al médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Dieta

  1. 1

    Cuando tengas diarrea evita la leche, los batidos, el té, el café, el helado y el alcohol. Cualquiera de estos productos sólo exacerbará tu problema. Esta lista también incluye pan de trigo entero y cereales, comidas grasosas y fritas, alimentos picantes y dulces.

  2. 2

    Bebe todo lo que puedas. Esto sirve para contrarrestar la deshidratación que pueden producir las heces blandas. Asegúrate de tomar mucha agua, y compleméntala con sopas, limonada, cerveza de jengibre o jugos de fruta sin azúcar y caldo.

  3. 3

    Sigue una dieta a base de bananas, arroz, salsa de manzana y tostadas para superar tu diarrea. Esto es especialmente recomendado para los niños. Puedes complementar tu nueva dieta con pollo asado sin piel, zanahorias cocidas, patatas hervidas y galletas de agua.

  4. 4

    Si tu estado no mejora aún con una dieta estricta, toma medicación contra la diarrea de venta libre. La mayoría de los remedios de venta libre se toman en forma oral y se les debe ingerir después de cada episodio de evacuación de heces blandas.

Consejos y advertencias

  • Dale a tu cuerpo el descanso extra que necesita. Trata de no salir demasiado de tu casa, y si tienes un estilo de vida activo, lentifica las cosas hasta que tu cuerpo esté listo para soportar de nuevo la tensión de tu vida.
  • Si tu condición es grave y algunos de estos remedios no te ayudan al cabo de dos a tres días, consulta con un médico. Puede haber varios motivos para la diarrea severa. El diagnóstico correcto y el tratamiento oportuno son cruciales y posiblemente puedan ahorrarte semanas de molestias.
  • No tomes píldoras contra la diarrea tales como Imodium sin la guía de un médico. Hay determinados trastornos que pueden agravarse aún más con la ingesta de estas píldoras.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media