¿Cómo dejar de pelear para salvar el matrimonio?

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo dejar de pelear para salvar el matrimonio?
Frena las peleas matrimoniales antes de que arruinen tu matrimonio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando las parejas se casan, es importante que comprendan que la vida de casado no será un cuento de hadas. Una vez que termina la luna de miel, comienza la vida real. La forma en la que las parejas tratan los problemas diarios determina si van a tener un matrimonio duradero y exitoso o no. Cada persona está cargada de experiencias personales, peculiaridades propias y muchas otras cosas que pasan a formar parte de la unión matrimonial. Estas diferencias crean potencial para el conflicto, que pueden llevar a una pelea y hasta terminar con la pareja. Aprender a resolver los conflictos matrimoniales de forma eficaz puede salvar tu matrimonio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Busca ayuda. Un consejero es una persona entrenada para mediar en diferencias. Los problemas maritales nunca tienen una versión y los consejeros con experiencia en relaciones pueden ver ambas partes de la historia en forma objetiva. Una sesión de terapia es una posibilidad para cada miembro de la pareja de compartir sus puntos de vista. El consejero establece pautas que deben seguirse para expresar los sentimientos sin el miedo a ser juzgado o a sufrir consecuencias. Además, el consejero puede usar un número de herramientas como el juego de rol, brindar devoluciones, trabajar sobre las habilidades de comunicación y de escuchar, dar instrucciones sobre cómo estar en desacuerdo y ofrecer estrategias para ayudar a mejorar la relación de la pareja.

  2. 2

    Aumenta la comunicación. Una de las razones principales por las que las parejas pelean es porque hay falta de comunicación en la relación. La comunicación significa escuchar lo que te dice tu pareja sin discutir. Una parte vital del proceso de comunicación es poder repetir lo que tu pareja te ha dicho para asegurarte de que no has malinterpretado sus sentimientos. Siempre respeta la perspectiva del otro. Nunca minimices el punto de vista de tu pareja. Y más importante, no levantes tu voz durante un conflicto. Gritar sólo terminará con la comunicación completamente y hará que la otra persona abandone la conversación.

  3. 3

    Derriba las paredes emocionales. Cuando tú y tu esposo están en desacuerdo, crear una pared emocional sólo empeorará la situación. Alejarte de la situación en el momento pico de la pelea sólo fortalecerá esas paredes emocionales y terminarán aún más con la comunicación. Quédate en el momento. Participa de la discusión en forma calma para mantener abiertos los canales de comunicación.

  4. 4

    No remuevan el pasado. Traer a colación peleas del pasado, o situaciones pasadas, sólo abrirá viejas heridas y creará nuevas peleas. A medida que resuelvas conflictos, sigue adelante, dejando el pasado precisamente donde pertenece: en el pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles