DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo dejar de querer a tu ex

Actualizado 17 abril, 2017

El amor es una emoción, no una elección; por ello, es imposible dejar de querer a alguien completamente. Pero puedes tomar una decisión consciente de alejarte de las elecciones que te llevan hacia ningún lado, o te generan más dolor. Para dejar de querer a alguien, primero deberás quererte un poco más a ti mismo.

Instrucciones

  1. Aléjate de tu relación dolorosa y no vuelvas más a ella. Si vuelves, estarás engañándote a ti mismo. ¿Alejarte simplemente servirá? Probablemente no, si todavía amas a la persona, pero alejarte en el sentido contrario es un buen comienzo.

    Loading ...
  2. Comprométete con tu propia vida. Si eres un principiante en francés y siempre has querido hablar el idioma de forma fluida, ingresa en un curso nocturno de tu universidad pública local. Si siempre has deseado ser rubia o colorada, ¡hazlo! Sea lo que sea que hagas, no te detengas a pensar en la persona que te hace infeliz. Lo más probable es que él no pase sus noches pensando en ti de la misma manera.

  3. Rompe cualquier rastro de evidencia de la relación, excepto por una o dos fotografías o recordatorios. Luego, pon ésas fotos y recuerdos en una caja especial que puedas ocultar en algún lugar (preferiblemente un armario de almacenamiento). Conservar en tu hogar recordatorios de la persona que alguna vez amaste y verlos todos los días es muy dañino.

  4. No devuelvas sus llamadas. Si son demasiadas, bloquea su número. Niégate a responder sus correos y no permitas (¡por el amor de Dios!) visitas insospechadas. Si tu ex es del tipo peligroso, ¡obtén una orden de restricción y habla con tu abogado! Mucha gente no solo entenderá la indirecta, sino que se avergonzará de sí misma luego de buscar insistentemente a un ex luego de su ruptura. Nunca terminarás de amar a tu ex si están en comunicación constante. No te creas el cuento de "Todavía somos amigos". Muy poca gente puede llevar eso a cabo, y si se vuelven amigos con tu ex, tu próxima novia se preocupará al convivir con esa relación. Las rupturas limpias son las mejores.

  5. Sigue tu camino y deja ir. Comienza a tener citas otra vez. Solo se necesita una mascota nueva para olvidarse de aquella que se fue, igual es con el amor y el romance. No comiences con citas aleatoriamente, claro, y no duermas en cualquier lado. Sé selectiva, incluso cuando eres mayor, ya que te ganaste el derecho de pedir la elección correcta. Hay alguien para cada uno, y lo encontrarás cuando menos te lo esperes. Además, esa persona no se parecerá en nada a la que se alejó.

Loading ...

Consejos

  • Si tienes problemas emocionales para dejar ir, habla con un terapeuta.

Advertencias

  • Nunca te quedes con una persona abusiva y/o peligrosa.
Loading ...