Cómo transferir mensajes de texto desde un teléfono celular hasta una computadora (En 3 Pasos)

Por editorial team
Cómo transferir mensajes de texto desde un teléfono celular hasta una computadora  (En 3 Pasos)
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Transferir mensajes de texto desde tu teléfono celular hasta una computadora personal es una tarea simple que sólo requiere algunos minutos de tu tiempo y el equipo apropiado para completarla de forma correcta. La transferencia de mensajes de texto a tu computadora requiere que tengas un teléfono inteligente (o un teléfono que pueda acceder a Internet y al correo electrónico) y un plan de mensajería de texto. Sin estos dos componentes fundamentales, el proceso simplemente no es posible. Aunque esto puede sonar como una tarea difícil de realizar, es sencilla con las instrucciones apropiadas.

Paso 1

Enciende tu teléfono celular y permite que se cargue completamente la página principal. Navega hasta el área "Mensajes de texto" de tu teléfono y carga el mensaje de texto que deseas transferir a tu computadora. Resalta el mensaje de texto y selecciona "Copiar" desde el menú disponible. Cierra la sección de mensajes de texto de tu teléfono.

Paso 2

Carga el componente "Correo electrónico" de tu teléfono celular. Redacta un nuevo mensaje y dirige el mensaje a una dirección de correo electrónico que controles como el destinatario. Esta dirección incluso puede ser la misma dirección que estás usando para enviar el mensaje, en caso de que sólo tengas una cuenta. En el cuadro de texto "Asunto", escribe "Textos" o algo similar para que sepas qué contiene el mensaje cuando lo abras. Selecciona "Pegar" desde el menú disponible para ingresar el texto en el mensaje. Presiona "Enviar" para enviar el mensaje.

Paso 3

Carga tu cuenta de correo electrónico en tu computadora personal y haz clic sobre el mensaje que acabas de enviarte a ti mismo. Resalta la información en el correo electrónico, dirígete a "Archivo" en el menú superior y selecciona "Copiar". Abre un programa de procesamiento de texto, luego haz clic sobre "Archivo" y selecciona "Pegar" para copiar la información en el nuevo archivo. Una vez que el texto esté sobre la pantalla, haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar" desde el menú superior. Dale un nombre apropiado al archivo y presiona "Guardar" en la parte inferior de la ventana. Repite este proceso para todos los mensajes de texto que deseas guardar.