Cómo dejar de reír cuando eres tímido o te sientes avergonzado

Escrito por clare jackson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dejar de reír cuando eres tímido o te sientes avergonzado
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

En ocasiones el ser tímido o sentirte avergonzado hace que reacciones riendo o sonriendo inapropiadamente. Este comportamiento puede ser difícil de detener, pero hay técnicas que puedes utilizar para hacerlo. Piensa en algo que te calme, trata de distraerte y de controlar el contacto con la fuente que te produce vergüenza, estos son algunos de los métodos que te pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate para una situación embarazosa por adelantado, si la prevés, tendrás tiempo de aclarar tu mente y respirar profundamente en privado. Piensa en cosas serias antes de entrar en la situación en cuestión.

  2. 2

    Respira profundamente para relajarte, cuando una situación embarazosa o la timidez te afecten. Haz esto despacio y en voz baja para que nadie se dé cuenta que estás nervioso.

  3. 3

    Observa el ritmo de tu respiración y el movimiento hacia arriba y hacia abajo de tu caja torácica, mientras enfrentas algo que te causa vergüenza.

  4. 4

    Cuenta lentamente de 20 a 1 cuando sientas el impulso de reír.

  5. 5

    Repasa rítmicamente las tablas de multiplicar en tu cabeza, de forma que coincidan con tu respiración. Cada vez que exhales, dale resultado a la multiplicación. Esto requiere de mucha concentración y puede no ser adecuado para situaciones en las que estás obligado a hablar con la gente.

  1. 1

    Evita el contacto visual con la fuente que causa tu vergüenza. Por ejemplo, si te sientes avergonzado por la persona con la que estás hablando, evita el contacto visual y pon la mirada entre sus ojos en la parte superior de la nariz. Ella no lo notará y la vergüenza que sientes se reducirá considerablemente. Si te avergüenza algo o estar con alguien piensa en otra cosa.

  2. 2

    Piensa en algo que te haga querer llorar. Aunque puede ser molesto, esto parará cualquier impulso de reír que no puedas controlar normalmente y te evite pasar vergüenza.

  3. 3

    Pellízcate o hala el vello de tus brazos. El dolor físico suave es una forma de distraerte del deseo de reír y además te despierta de tu mundo interior. Algunas personas llevan bandas elásticas en sus muñecas para espabilarse cada vez que se sienten abrumados por pensamientos negativos o timidez.

  4. 4

    Presta atención a los detalles que te rodean. Enfocarte en los sonidos, los colores o el clima es una forma de mantenerte enfocado en el entorno y alejarte de lo que consideras embarazoso.

  5. 5

    Tose en lugar de reír, si es necesario, y luego retoma la distracción y las técnicas de relajación si persiste la timidez o la vergüenza.

Consejos y advertencias

  • Si ríes inapropiadamente, no tengas miedo de pedir disculpas y explicar que estás un poco nervioso. De acuerdo con un estudio publicado en la "Revista Australiana de Psicología" en febrero de 2011, la risa nerviosa puede ser una reacción beneficiosa que aumenta la comodidad de los que te rodean en situaciones difíciles, puede hacerte parecer agradable y romper el hielo con los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles