¿Puedo dejar la ropa mojada en la lavadora durante la noche?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo dejar la ropa mojada en la lavadora durante la noche?
Quita la ropa de la lavadora rápidamente para evitar olores. (washing machine image by PinkShot from Fotolia.com)

Casi todos han experimentado el problema en algún punto: pones una carga de ropa, te preparas para ver tus programas favoritos de horario estelar y cuando te das cuenta, llegó la mañana y la ropa mojada ha quedado en la lavadora durante toda la noche. Dependiendo del tiempo que la ropa haya estado en la máquina, tal vez no tengas que hacer ninguna tarea adicional.

Otras personas están leyendo

Revisa para ver si hay mal olor

Por lo general deben pasar entre 8 y 12 horas para que se desarrolle el mal olor en la ropa mojada, según el Whirlpool Institute for Fabric Science. Si la carga de ropa húmeda ha estado en la lavadora por menos de ocho horas, probablemente no tengas problemas. Esto lo sabrás apenas abras la puerta de la máquina. Si la ropa huele peor que cuando la pusiste, probablemente deberás lavarla nuevamente. Si no sientes un olor agrio o a moho, seca la ropa inmediatamente para evitar un mayor daño.

Daño por moho

Si dejas la ropa mojada demasiado tiempo en la lavadora puedes causar un daño permanente por el moho. Especialmente en el clima húmedo, las manchas de moho pueden aparecer en tu ropa en un par de horas. Una vez que el moho crece en la tela puede ser difícil de quitar. Si remojas la tela con agua tibia y caliente junto con una tapa de detergente puedes quitar el moho de algunas telas pero este procedimiento no siempre funciona. Incluso aunque la cantidad de moho sea mínima y puedas seguir usando la ropa, con el tiempo este descompone la tela y la deja susceptible a que se desgarre o que se formen agujeros.

Olor en la lavadora

Si dejas la ropa mojada demasiado tiempo en la lavadora, también puedes afectar la máquina, especialmente en las de carga frontal. La ropa húmeda y tibia así como el interior de la lavadora son el principal caldo de cultivo para el moho, los hongos y el mildiú; estos crecerán en el interior de la lavadora y alrededor de la junta de goma de la puerta, causando que la máquina tenga mal olor. Este olor puede afectar también la ropa. Para evitar que esto suceda, quita inmediatamente la ropa mojada y sigue las instrucciones del fabricante para limpiar la lavadora en forma regular. A menudo, dejar correr una carga con agua caliente y una taza de lejía elimina los problemas del mal olor.

Evitar el problema

Si encuentras que inadvertidamente dejas la ropa mojada en la lavadora durante toda la noche o durante un prolongado periodo de tiempo, toma precauciones para evitar dañar la ropa, la lavadora y recursos al tener que volver a lavar la ropa. Usa las señales de finalización del ciclo que vienen con la máquina o ajusta un temporizador para recordarte que debes poner las prendas en la secadora. Si piensas que te dormirás antes de que la carga termine de lavarse o que te olvidarás de transferirlas a la secadora, ajusta el temporizador de la máquina. Muchas lavadoras nuevas te permiten ajustar la máquina para lavar en un par de minutos o en un par de horas más adelante, lo que te ayuda a evitar que la ropa lavada quede demasiado tiempo en su interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles