Cómo dejar de salivar durante el sueño

Escrito por jason medina
Cómo dejar de salivar durante el sueño

sleep image by DXfoto.com from Fotolia.com

Es posible dejar de perder saliva durante el sueño. Las soluciones para esta condición van desde las modificaciones en la conducta hasta los tratamientos para condiciones médicas subyacentes, tales como alergias o sinusitis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Respira por la nariz. La mayoría de las personas derraman saliva mientras duermen debido a su tendencia de respirar a través de la boca. Durante el sueño, cuando estás inconsciente, no tienes el mismo control sobre las funciones y acciones de tu cuerpo que tienes durante la vigilia. Para aquellos que respiran por la boca, es normal que la saliva se escape hacia afuera a través de ella. Al respirar por la nariz, y con tu boca cerrada, tu saliva se quedará en tu boca. Si tus conductos nasales están obstruidos, visitar a tu alergista u otorrinolaringólogo sería una decisión sabia para asegurarte de mantener tus vías nasales limpias. Esto no sólo evitará que salives mientras duermes, sino que también eliminará tu susceptibilidad a los resfríos y otras afecciones respiratorias.

  2. 2

    Visita a tu especialista en alergia o a tu otorrinolaringólogo para determinar si una sinusitis o algún problema nasal están dificultando que respires por tu nariz. Si padeces una inflamación crónica de tus fosas nasales, y simplemente respiras por la boca por necesidad, una consulta con el médico apropiado puede hacer maravillas para liberar tus vías nasales y/o aliviar la congestión de tus senos, lo cual hará posible que respires fácilmente y sin esfuerzo a través de tu nariz.

  3. 3

    Acostúmbrate a dormir sobre tu espalda. Al hacerlo, es virtualmente imposible salivar mientras duermes. Aún teniendo tu boca abierta, en esta posición, tus excreciones salivales se quedan dentro de ella, exactamente donde deben estar. Por lo tanto, prueba recostarte sobre tu espalda inmediatamente después de meterte en la cama por la noche. Aún si prefieres dormir de costado, o boca abajo, introducirte en el sueño estando boca arriba será muy útil para prevenir que derrames saliva mientras duermes. Y si despiertas en medio de la noche y te encuentras de costado o baca abajo, inmediatamente cambia de posición y vuelve a colocarte sobre tu espalda. Con el tiempo, si tienes suerte, tu cuerpo se acostumbrará a esta posición y empezará a mantenerla por la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media