Cómo dejar de tener sed en exceso

Escrito por michelle johnson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dejar de tener sed en exceso
Bebe agua para prevenir la sed extrema. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El agua es el componente principal del cuerpo humano, conforma del 45 al 75 por ciento del peso corporal total. Los recién nacidos tienen el mayor porcentaje de peso en agua y las mujeres y los ancianos (como tienen mayor cantidad de grasa corporal) tienen el porcentaje más bajo. Como el agua cumple un rol crucial en el cuerpo, es necesario mantener un nivel adecuado de líquidos. La sed indica que estos son bajos y, en muchos casos, si repones debidamente la cantidad de líquidos que perdiste, puedes reducir la sensación de sed.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe líquidos para satisfacer tu sed. En la mayoría de los casos en que pierdes la cantidad normal de líquidos por medio de procesos como el sudor, la respiración y la eliminación, beber para satisfacer la sed restaura los niveles de líquido necesarios para el cuerpo y, además, esa sensación de sed desaparece. Elige las opciones de líquidos saludables, como agua, jugos o leche; las frutas, las verduras y la sopa, que contienen un alto porcentaje de agua, también sirven para sentir menos sed.

  2. 2

    Presta atención si tienes señales de que está deshidratado. Si orinas menos de cuatro veces al día y el producto es de color oscuro y con olor fuerte, pueden ser indicadores de la deshidratación. También es posible que tengas la boca seca y te sientas fatigado, mareado o aturdido. Los resfríos o la gripe, los vómitos, si tienes diarrea y si viajas en avión constantemente también pueden causa deshidratación. Si tiene síntomas de esta condición, es probable que la sed sea la causa de los bajos niveles de líquidos en tu cuerpo, por eso debes beber líquidos para saciar la sed hasta que desaparezca la deshidratación.

  3. 3

    Revisa los medicamentos que consumes para ver si la sed excesiva puede ser un efecto secundario indicado en el prospecto. Algunas medicinas pueden provocarte la sed, incluso los anticolinérgicos, que pueden hacer que sientas que tu boca está seca; el lito y la prednisona también pueden causar sed extrema, al igual que los diuréticos, que provocan la pérdida excesiva de líquidos, sobre todo si los tomas durante un período en el que no ingieres suficiente cantidad de líquidos. Consulta con tu médico sobre cómo tratar los efectos secundarios de los medicamentos o incluso sobre cambiar el tipo de medicación si sientes que la sed excesiva se convirtió en una molestia para ti.

  4. 4

    Visita a tu médico si la sed persiste y sigue siendo excesiva, incluso después de haber realizado esfuerzos para reducirla. Algunas condiciones médicas, como la diabetes y la insuficiencia renal, cardíaca o hepática, pueden ser la causa de que te sientas sediento en exceso. En otros casos, esta afección puede indicar un trastorno psicológico; tu médico podrá determinar si la sed se debe a una condición médica o, de lo contrario, te ayudará a encontrar un tratamiento para que la sed extrema desaparezca.

Consejos y advertencias

  • La orina oscura con un olor acre puede tener otras causas, aparte de la deshidratación, como las dietas, vitaminas y medicamentos; por eso solo sirve como un indicador aproximado de tus niveles de hidratación. Por lo general, las personas asumen que las bebidas con cafeína tienen un efecto diurético que en última instancia aumentan la sed; sin embargo, un estudio publicado en 2005 por la Academia Nacional de Ciencias no aseveró esa suposición. De hecho, las bebidas con cafeína reemplazan los niveles de líquidos, y satisfacen la sed, al igual que las que no tienen cafeína; incluso el alcohol sólo tiene un efecto diurético a corto plazo que desaparece dentro de las 24 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles