Salud

Cómo dejar de sentirte cansado todo el tiempo

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra rojas
Cómo dejar de sentirte cansado todo el tiempo

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando te sientes cansado todo el tiempo puede ser difícil funcionar y lo más probable es que estés buscando maneras de sentirte mejor inmediatamente. Cuando te sientes siempre agotado, puede ser extremadamente difícil completar las tareas diarias; mucho menos podrás hacerle frente a proyectos más complejos y complicados. En pocas palabras, sentirte extremadamente cansado no es manera de ir por la vida. La fatiga excesiva puede ser causada por tus hábitos, como por ejemplo: no dormir lo suficiente y acumular una enorme "deuda de sueño" o puede ser un síntoma de una condición médica como la anemia. Sigue leyendo para enterarte de más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voluntad de hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, si es necesario dejar de sentirse cansado todo el tiempo.
  • Voluntad de trabajar con tu doctor en soluciones con tratamientos, si es necesario.
  • Algunos suplementos mencionados en el artículo (como la vitamina B12) si lo deseas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso cuando quieres dejar de sentirte cansado todo el tiempo, es examinar tu actual estilo de vida, poniendo atención particularmente a tus hábitos de sueño. Si sufres de insomnio, puede que encuentres que tratarlo disminuye tu fatiga. (Por favor, revisa los numerosos tratamientos naturales mencionados en mi artículo de eHow acerca de ganar la batalla contra el insomnio, con remedios caseros como: beber té de manzanilla, beber leche tibia, o comer pequeñas cantidades de comida que contengan L-triptófano como: un puñado de semillas de marañón o una rodaja de pavo antes de irte a dormir).

  2. 2

    Otro aspecto que puede afectar tu nivel de fatiga por tu estilo de vida, es la cantidad de ejercicio que haces en promedio. Hacer mucho ejercicio como sabes, es beneficioso para todos los aspectos de tu salud física y emocional. Ejercitarte puede mejorar tu sueño (y por lo tanto disminuir tu fatiga), por lo menos en dos formas clave. Primero, puede cansarte tanto que te quedarás dormido más fácilmente por la noche y podrás mantenerte dormido por más tiempo. Segundo, puede sustancialmente aumentar tus niveles de energía y tu humor ya que libera endorfinas, hormonas (para sentirte bien) dentro de tu sistema.

  3. 3

    Examina muy cuidadosamente tu actual nivel de consumo de cafeína. Claro, ésta puede proveerte un aumento rápido y temporal de energía, pero también puede causar que te "bloquees" más adelante, drenando toda tu energía y causando que te sientas incluso más fatigado de lo que te sentías antes de tomar el café, el té o la soda con cafeína.

  4. 4

    Asegúrate de mantenerte hidratado tomando mucha agua y comiendo alimentos nutritivos. Por ejemplo, una dieta rica en vitaminas, minerales y fibra la cual incluye muchas frutas, vegetales y granos enteros puede ayudarte a disminuir la fatiga y a aumentar tu energía.

  5. 5

    Si ya has hecho todas estas sugerencias de cambio en tu estilo de vida y aún te sientes cansado todo el tiempo, quizá quieras visitar a tu doctor para verificar y/o descartar la existencia de cualquier condición de salud subyacente que pueda estar causándote excesivos niveles de fatiga.

  6. 6

    Por ejemplo, es posible que quieras que te extraigan sangre para determinar si tienes anemia. Si eres anémico a veces agregar suplementos de hierro a tu dieta diaria (con la aprobación de tu doctor por supuesto), puede ayudarte un poco. (Siempre consulta con tu especialista para determinar la cantidad correcta de hierro para ti).

  7. 7

    La anemia (o una deficiencia de hierro de cualquier tipo), no es la única condición médica o enfermedad que pueda hacerte sentir cansado todo el tiempo. Otras incluyen (pero no se limitan ciertamente a): la apnea del sueño, problemas de la tiroides, diabetes, síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia y más. Tu doctor quizá pueda llevar a cabo una serie de pruebas médicas y exámenes en la sangre, para determinar o descartar cualquiera de todas estas condiciones, dependiendo en qué otros síntomas específicos tengas. Si has sido diagnosticado con cualquiera de éstas, tu especialista querrá crear un plan de tratamiento personalizado para ti, que pueda ayudarte a reducir todos tus síntomas incluyendo la fatiga crónica.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu doctor acerca de la posibilidad de tomar no sólo una multi-vitamina sino que también un suplemento de vitamina B12. Ésta es bien conocida como una vitamina impulsora de la energía y algunas personas que han estado luchando contra la fatiga crónica por un largo tiempo, encuentran sus niveles de energía enormemente elevados una vez empiezan complementando sus dietas con B-12 de forma regular.
  • Hay esperanza si deseas dejar de sentirte cansado todo el tiempo; no tienes que continuar sintiéndote así. Como ves, hay varios cambios en el estilo de vida que puedes hacer para reducir la fatiga. Por supuesto, si el cambio resulta no ser el adecuado, tu doctor puede examinarte, diagnosticarte y en última instancia tratar cualquier problema de salud subyacente que pueda causar o contribuir a tu fatiga crónica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media