Cómo dejar de tenerle miedo a las arañas

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dejar de tenerle miedo a las arañas
Debes confrontar tus miedos gradualmente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El miedo a las arañas, también conocido como aracnofobia, es una de las fobias más comunes en los Estados Unidos. Según CNN, el 25 por ciento de todos los hombres estadounidenses y el 50 por ciento de las mujeres estadounidenses le temen a las arañas. Cuando experimentas el miedo, aumenta el estado de alerta y las sustancias químicas de tu cuerpo son liberadas preparándote para huir o bien para entrar en combate. Tu corazón late más rápido, puedes empezar a sudar o temblar y puedes tener un ataque de pánico. Para evitar estos síntomas y mejorar la calidad de tu vida, aprende técnicas para controlar el miedo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No permitas que los pensamientos negativos se apoderen porque esto hace que tu fobia sea peor; piensa positivo. Cuando te enfrentes a una araña en tu casa, recuerda que no trata de hacerte daño y que vive en su propio mundo. Si constantemente dices que una araña va a atacar sólo haces hincapié en el miedo.

  2. 2

    Practica técnicas de respiración para que puedas calmarte cuando tengas un encuentro con una araña. Siéntate en una silla y coloca la lengua en las crestas en la parte superior de la boca, detrás de los dientes frontales. Exhala por la boca, sacando todo el aire de tus pulmones. Escucha el sonido de tu respiración saliendo de tu cuerpo. Inhala por la nariz mientras lentamente cuentas hasta cuatro. Aguanta la respiración durante siete segundos y suelta por la boca mientras cuentas hasta ocho. Cierra la boca en la parte superior de las crestas de la boca durante todo el ejercicio. Repite esta técnica de respiración en cuatro ocasiones.

  3. 3

    Sométete a terapia de exposición. Durante la terapia de exposición gradual, un terapeuta te ayuda a superar tu miedo exponiéndote al mismo. Puedes empezar por dibujar una araña y leyendo sobre ellas. Una vez que te sientas cómodo, puedes progresar a mirar una foto de una araña y ver un vídeo de una. Una vez conquistado esto, se puede observar una araña en un recinto desde la distancia y poco a poco acercarte. Eventualmente, tu objetivo es estar cómodamente en la habitación con una araña o incluso mantenerla en la mano.

  4. 4

    Sométete a la hipnosis para eliminar el miedo a las arañas. La hipnoterapia te permite controlar tus emociones cuando te enfrentas a una araña. El terapeuta dirige tu mente subconsciente mientras te encuentras bajo hipnosis. En lugar de tener un ataque de pánico, puedes recurrir a la hipnosis para ayudar a mantener la calma.

  5. 5

    Toma medicamentos contra la ansiedad si tu miedo es debilitante y constituye un obstáculo en tu vida. Los tranquilizantes trabajan rápidamente cuando tienes un ataque de pánico. Te relajan y calman. Pueden tener efectos secundarios negativos, tales como somnolencia, depresión y trastornos del habla, y por lo tanto deben ser sólo una solución temporal. Los ansiolíticos pueden tomarse en combinación con la terapia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles