Salud

Cómo dejar de tomar Seroquel

Escrito por barb nefer | Traducido por alejandra prego
Cómo dejar de tomar Seroquel

Dejar de tomar Seroquel.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Seroquel es el nombre comercial de la quetiapina, un medicamento que generalmente es recetado por los médicos para tratar los trastornos mentales. Se usa generalmente para la esquizofrenia o el desorden bipolar. En ocasiones, un paciente eligirá dejar de tomar este medicamento, pero el proceso se debe llevar a cabo cuidadosamente para minimizar los efectos secundarios y asegurarse que el trastorno no regrese.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta tu deseo de dejar de tomar Seroquel con tu médico. Este medicamento generalmente se receta para el tratamiento del desorden bipolar o para la esquizofrenia. Si lo dejas de tomar, los síntomas pueden regresar e impedir tu funcionamiento normal. El médico puede evaluar los riesgos y asegurarse de que no tendrás problemas con la enfermedad o puede crear un plan de tratamiento alternativo si dejas de ingerir este medicamento.

  2. 2

    Solicita a tu médico que te explique los síntomas que puedes experimentar al dejar de tomar Seroquel. Según la Clínica Mayo, los más comunes son vómitos, náuseas y problemas para conciliar el sueño. El médico podrá explicártelos con más detalle y te dará instrucciones acerca de cómo lidiar con ellos en el caso de que te ocurran.

  3. 3

    Prepara un plan junto a tu médico para dejar gradualmente el Seroquel. Si disminuyes la dosis en forma paulatina, como lo indica el médico, tal vez puedas evitar muchos de los desagradables efectos secundarios que surgen al dejar la medicación.

  4. 4

    Sigue el plan de tu médico exactamente como te lo indique. Tal vez te veas tentado a simplemente dejar de tomar las pastillas en lugar de disminuir la dosis gradualmente, pero aumentarás los riesgos de los efectos secundarios. Si eres paciente, tu síndrome de abstinencia será más suave y cómodo.

Consejos y advertencias

  • Si decides dejar de tomar Seroquel debido a sus efectos secundarios, informa a tu médico cuáles son los que te están causando los mayores problemas. Tal vez pueda recetarte un medicamento diferente que tratará tu desorden sin causar los mismos efectos negativos.
  • Muchos pacientes que sufren de desordenes mentales como la esquizofrenia y el desorden bipolar creen que su problema ha desaparecido una vez que empiezan a tomar la medicación. No se dan cuenta de que es esta última la que mantiene los síntomas bajo control. Si deseas dejar de tomar Seroquel porque crees que ya no lo necesitas, consulta a tu médico antes de tomar una decisión tan importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media